•  |
  •  |

Uno de los grandes debutantes en el béisbol nacional es Hemco, empresa minera, de energía hidroeléctrica, plantaciones forestales y tercerización de servicios, localizada en Bonanza, Región Autónoma Atlántico Norte (RAAN).


Desde ahí, con el equipo Costa Caribe y posteriormente con los equipos costeños de baloncesto en la Liga de la ACB, se proyectó como el mejor aliado deportivo en la Costa Caribe, razones que llevaron a la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua, ACDN, a darle el merecido reconocimiento en la Ceremonia de Premiación a los Mejores del Deporte Nacional de 2010, celebrado el sábado 5 de febrero.


La empresa Hemco de Nicaragua le dio un respaldo decisivo al equipo de béisbol Costa Caribe en el Campeonato “Germán Pomares” 2009,  apoyo que se vio recompensado en 2010 cuando el equipo ocupó el subcampeonato nacional.


“La Costa Atlántica es un semillero de talento. Es una región que produce atletas de alto nivel que han llenado de orgullo y gloria a Nicaragua. En Hemco deseamos que este vivero siga reproduciéndose y que estos jóvenes encuentren en el deporte la oportunidad de mejorar sus vidas y las de sus familias”, mantiene  Sergio Ríos, Presidente de Hemco, quien recibió el reconocimiento de la ACDN.


El señor Ríos aseguró ante la concurrencia que se ratifica el respaldo a los equipos de béisbol y baloncesto, con la confianza de que esta vez serán los primeros lugares en ambos, alzándose como grandes campeones.


Desde su fundación en 1995, Hemco colabora de forma sostenida al deporte de la zona Caribe. En 2010 logró formar el primer equipo de baloncesto de atletas caribeños, que obtuvio el subcampeonato de la ACB. Asimismo, remodeló el polideportivo Róger Castro y los estadios Sakalwas y Adolfo Slate.


En 2010 apoyó la LIX Serie de Béisbol del Atlántico que contó con la participación de 400 atletas provenientes de todo el Caribe nicaragüense. Además de que se remodeló el estadio “Duncan Campbell”, de Bonanza, donde se jugó a nivel de Primera División. También realizó torneos escolares de baloncesto, voleibol y fútbol sala, en los que participaron 53 equipos compuestos por 650 estudiantes, explican las colegas Claudia Rivera y Carolina Galvez, de Crea Comunicaciones.