•   Suiza / EFE  |
  •  |
  •  |

En el duelo esperado entre Messi y Cristiano Ronaldo con sus respectivas selecciones, el argentino salió con la mejor parte, demostrando por qué es el mejor del mundo. Llevó a la albiceleste a un triunfo 2-1 con penalti cobrado en el último minuto de juego pero también ofreció una asistencia de gol a Ángel DiMaria con su toque de magia.


Mientras que Cristiano Ronaldo anotó el único tanto de los portugueses pero eso no bastó para superar a un crecido Messi que brilló como lo hace con el Barcelona y se convirtió en el líder que necesitaba Argentina para pasar encima de su rival.
España, actual campeón del mundo, sufrió para ganar su amistoso (1-0) ante Colombia en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Lejos del festival de gran fútbol ofrecido en Sudáfrica, la selección española puso amor propio y con una acción de calidad nacida en la banda derecha por Jesús Navas, llegó el tanto de David Silva al minuto 85.  


En tanto, Brasil cayó 1-0 ante su similar de Francia en el duelo efectuado en París en el mismo estadio que los sudamericanos perdieron la final de la Copa del Mundo en 1998. El gol lo anotó Karim Benzemá tras un centro por derecha que sólo llegó a rematar.


Sin embargo, los de la verdeamarelha estaban con diez desde el primer tiempo por una falta horrible de Hernanes sobre Benzema y desde ese momento los franceses cambiaron la historia del partido a su favor.


En Dortmund, Rossi -delantero del Villarreal- salvó a Italia (1-1), tras adelantarse Alemania enseguida con un tanto de Klose, certero siempre que juega con su selección. Klose persigue el récord de goleador de Gerd Muller. Jugaron Ozil y Khedira, que actuaron los 90 minutos. Ozil dejó su sello de gran clase en el gol de Klose, con un tacón interesante. En Italia debutó Thiago Motta, centrocampista del Inter de Milán.


Holanda tumbó a Austria (3-1) con un gol soberbio de Sneijder, Huntelaar, que rompía su sequía del Schalke 04, y un último tanto de Kuyt, de penalti.