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Hoy, un día antes del inicio de las pruebas oficiales de la Fórmula 1, el equipo Sauber F1 Team presentó el Sauber C30-Ferrari en el Circuito Ricardo Tormo, en Cheste, muy cerca de Valencia, España.


El 2011 verá al Sauber F1 Team embarcarse hacia su decimonovena temporada dentro de la Fórmula 1. Peter Sauber, Team Principal de Sauber F1, remarca los objetivos: “Queremos finalizar en los puntos de manera regular, así como mejorar nuestra posición en el Campeonato de Constructores de la FIA Fórmula 1”.


En el tema de los pilotos, el equipo está ansioso por seguir trabajando con Kamui Kobayashi, y está con una impaciente curiosidad por Sergio Pérez. El piloto japonés, que cumplirá 25 años en septiembre próximo, estará compitiendo en su segunda temporada completa en la Fórmula 1.


En 2010 atrajo la atención con su muy veloz manejo en pista, impresionantes maniobras de rebase y su confiabilidad en las estrategias de carrera. Cometió pocos errores y obtuvo 32 de los 44 puntos del equipo para el Campeonato Mundial.


“Mi temporada de novato ahora queda en los archivos”, dijo Kobayashi. “Gané mucho, obtuve bastante en autoestima y mi meta para 2011 es no realizar ningún error”.
El novato es Sergio Pérez. Viene de México y recién celebró sus 21 años en este mes. Hizo su primera prueba de Fórmula 1 con Sauber en Abu Dhabi en noviembre del año pasado, y finalizó subcampeón en el campeonato de la GP2.


La meta para el Sauber C30-Ferrari no sólo será ser más confiable que su predecesor, sino que hay un número de debilidades que tendrán que ser eliminadas también. Unas de las metas a conseguir es mejorar la eficiencia aerodinámica, el manejo en curvas lentas, agarre mecánico y ganar más flexibilidad en la puesta a punto de la suspensión.


Las características visuales más llamativas en el Sauber C30 son su nariz levantada, una “cintura” más delgada, la parte trasera más compacta, una nueva barra antivuelco y la tapa del motor con su diseño en caída. El motor Ferrari 056 volverá a propulsar el auto, y la entrega de potencia es cortesía de una transmisión nueva de Ferrari. El KERS también vendrá de la fábrica de Maranello.


También nuevo en el auto son los logos de Telmex, Claro y Telcel, las cuales pertenecen a América Móvil, un grupo de telecomunicaciones en Centro y Latinoamérica.