•  |
  •  |

Ofilio Castro, quien se combinará con Edgard López en las jugadas para doble play del cuadro interior, es el único pelotero “foráneo” del equipo Frente Sur Rivas, que ayer presentó oficialmente su nómina para el “Pomares 2011”.


Ofilio es jugador “libre” de categoría “A” y será elemental en el funcionamiento del club, que va con las mismas pretensiones de la temporadas pasadas, en que avanzó hasta las semifinales. Castro viene de una excelente temporada en la Liga Profesional, siendo el segundo mejor nica y tercer mejor bateador, con promedio de .340, empujando 26 carreras.


Se ha escuchado lamentos por las ausencias de Lenín Gazo (11-4), Carlos Pérez (11-8) y Víctor Duarte (6-4), que por sus condiciones de mayor categoría, no pudieron alcanzar en el club, pero se cuenta con un fuerte grupo de lanzadores talentosos y peloteros de experiencia para empujar al conjunto a  mejores resultados.


Cuentan con Antenor López, bateador de .319, Roberto Rodríguez, que promedió .304, el experimentado Wagner Medina, que produjo 23 carreras. El polifacético Yasmir García, de regreso en casa, se unirá a la ofensiva, donde Ofilio y Edgard López (.362, 33 CI), darán el grito de guerra.


Se cuenta con lanzadores de experiencia, como Elvis Salvador Noguera (4-4), Douglas Solís (4-3), Maybell Martínez, Aurelio Barillas, Smith García, y el taponeo de Juan Carlos López (2-2), quien la temporada pasada salvó 13 juegos, todo un récord para la franquicia sureña.


Ellos tienen una sólida base de peloteros menores que les permitirá un mejor funcionamiento.


En los dos últimos torneos, el Rivas clasificó a semifinales ocupando los primeros lugares, con balances 18-10. Desafortunadamente, el equipo decreció en semifinales. En el 2009 ante el Granada, que fue el campeón, fue eliminado en 5 juegos (1-4), y el año pasado contra el Bóer, también que fue campeón, fue barrido en tres partidos, anotando sólo dos carreras en los tres juegos.


Esta vez esperan ir lejos, y es la confianza que tiene el manager Adalid López, que volvió al frente del equipo, respaldado por Adolfo Álvarez, Milton Villagra y Jorge Talavera entre los más conocidos.


Adalid fue el último manager que llevó al Rivas a una Serie Final. Eso fue en el año 2000, cuando apenas debutaba. Ahora con mayor experiencia y luego de clasificar al conjunto en la temporada 2009, y estar un rato con Granada en el 2010, regresa a su tierra para conducirlos a otra postemporada.


La afición sureña disfrutará al máximo el Campeonato, y más ahora que serán inauguradas las luces en el estadio “Yamíl Ríos”, por el esfuerzo combinado de sus directivos, las alcaldías y patrocinadores, uno de ellos Empremar. La compañía Disnorte-Dissur apoyará el “Pomares” con el suministro de energía.