•   LA ROMANA  |
  •  |
  •  |

Noel Cuevas bateó dos jonrones y doble, con cinco vueltas remolcadas, para ser puntal en la victoria 17 carreras por una del conjunto de prospectos de los Dodgers de los Ángeles frente a la novena de los Yankees de Nueva York.


El partido tuvo como escenario el estadio Francisco Micheli de la Romana , dentro del marco de actividades del II Ceremonial del Salón de la Fama del Béisbol Latino, en el que serán exaltados Denis Martínez, Fernando Valenzuela y Luis Tiánt, Manny Sanguillén, Andrés Galarraga, Edgar Martínez y Ricardo Carty, seleccionados por el Comité de Exaltación Permanente.


El lanzamiento oficial de la primera bola fue hecho por Rafael Ávila, en representación de los Dodgers y Félix López de los Yankees de Nueva York. Carlos Frías fue el lanzador ganador y Juan Heredia el derrotado.


Un lanzamiento simbólico fue hecho además por los lanzadores Luis Tiánt, Denis Martínez, Andrés Galárraga, Tany Pérez, Manuel Sanguillén, Orestes Miñoso, Felipe Rojas Alou y Mariano Duncan.


Miles de fanáticos asistieron al encuentro que contó además con la presencia Jenny Steinbrenner, hija del fallecido George Steinbrenner III, de los Yankees de Nueva York, Steve Swindal y Roberto Weill, presidente fundador del Salón de la Fama del Béisbol Latino.

Paseo de los inmortales

La inauguración del Paseo de los Inmortales, en el Parque Central de La Romana , y una rueda de prensa con las luminarias que serán exaltadas, figuraban en la programación de ayer.


Tras el encuentro con los comunicadores, las luminarias se trasladaron al Parque Central, a develar las estatuas de los inmortales que fueron exaltados en  2010, entre los que figuran Juan Marichal, Roberto Clemente, Tany Pérez, Orestes Miñoso, Roberto Alomar, Felipe Rojas Alou, Luis Aparicio, David Concepción; mientras que Chile Gómez, Héctor López, Horacio Martínez, Vidal López y como propulsor Oscar –Negro- Prieto, fueron seleccionados por el Comité de Veteranos.