•  |
  •  |

El nicaragüense y primer retador a la corona mínima (105 libras) AMB, Juan Palacios, recibió ayer una agradable noticia que servirá para estimular aún más su carrera profesional.


La entidad boxística envió comunicación oficial a los involucrados notificando que quien resulte ganador de la pelea de este sábado en Argentina por título mundial interino AMB entre el mexicano Samuel ‘Sammy’ Gutiérrez y el filipino Renan Trongco, deberá enfrentar a Palacios en un lapso de 90 días o menos.


Los posibles rivales del pinolero llegan a su combate de este fin de semana con registro de 8 victorias (5 KO) y 2 derrotas para Trongco, mientras el azteca posee 26 triunfos (17 KO), 5 perdidas y 2 empates.


“Yo estoy listo para enfrentar a cualquiera, porque he entrenando con todo y concentrado en mi próxima pelea. He estado guanteando con Carlos ‘Chocorroncito’ Buitrago y Miguel Téllez”, declaró Palacios.


Según Juan ya tiene bien estudiado a Sammy y considera que tiene las herramientas para resolverlo. “Estoy seguro que puedo vencer al mexicano, y si me toca pelear con el filipino también trabajaré para derrotarlo. La verdad que quien me ponga en mi camino será doblegado”, dijo con total seguridad el púgil capitalino.


Palacios viene de un regreso exigente contra el colombiano y escurridizo Luis Carlos León en noviembre pasado, quien puso en aprietos en la primera parte del combate al nica con su boxeo rápido y movimientos laterales, sin embargo, Juan logró asentarse y sacar la victoria por decisión.


“Es la oportunidad que Juan había estado esperando y tengo plena confianza que sabrá sacarle provecho, porque todos conocemos la capacidad y entrega que pone a sus peleas”, declaró Silvio Conrado Jr., quien maneja la carrera del púgil junto a Carlo Pilato y Fernando Sánchez a través de Prodesa.


Juan cumplirá en agosto próximo 31 años y presenta balance de 27 éxitos (21 KO) y 3 derrotas en su trayectoria de 12 años. El aspirante al cetro paja AMB sólo ha caído ante el tailandés, Oleydong Sithsamerchai en noviembre de 2009 por decisión mayoritaria; José Antonio Aguirre en octubre de 2002 por decisión dividida y Ernesto ‘Torito’ Castro en octubre de 1999 por decisión técnica.