•  |
  •  |

Para el experimentado timonel Omar Cisneros, los tropiezos y desilusiones son acontecimientos que ha enterrado en el pasado. Como bien se dice, los buenos atletas y dirigentes son aquellos que caen y saben levantarse.
Preparado para abrir fuego en el próximo Campeonato Nacional de Béisbol ‘Germán Pomares’ con su familiar equipo San Fernando, Cisneros se muestra gozoso por el posible rendimiento que debe registrar su tropa en la competición que tendrá en acción a 16 clubes de los diferentes departamentos del país.


Una verdadera esencia de torneo.
“Aquí estamos una vez más, con la pretensión de hacer las cosas mejor que el año pasado y disputar la final”, dijo con tono alegre Omar desde la guarida de los felinos en Masaya. “Estas Fieras son un equipo guerrero”; agrega el controversial y pintoresco mentor fernandino.


Omar no disfruta el néctar que produce un título nacional desde la temporada de 2008 con los Indígenas de Matagalpa, al doblegar por forfeit a Granada en una final opacada desde todo punto de vista.


“Tenemos un conjunto que me ha gustado mucho, porque los peloteros jóvenes se han entregado de lleno a los entrenamientos y el juego, se aprecia que tienen hambre de sobresalir y eso es bueno”, indicó.


Según el mentor fernandino, para el ‘Pomares’ planea utilizar un staff de pitcheo compuesto de carabinas juveniles, que tienen talento y deseos de hacer su trabajo. “Mi rotación será Gerald Rojas, Alí Sotelo (zurdo), Kevin Reyes, Osmani Hodgson y Luis López, que contarán con el aporte de los relevistas Juan Solórzano, Jimmy Bermúdez, Marlon Jiménez y el rematador de lujo será Eddy Olivas”, expresó Cisneros.


En el aspecto ofensivo, las Fieras tendrán una alineación mete miedo encabezada por Marlon Abea, Renato Morales, Yader Hodgson, Freddy Chévez, Humberto Macías, así como Nelson Gaitán, Norman Cardoze Jr., Abner Urbina y Franklin López Jr.
“Te garantizo que pasaremos a la segunda ronda, semifinal y es una obligación estar en la final”, concluyó Omar Cisneros.