•  |
  •  |

En jornada adelantada de la cuarta fecha del Clausura, Ferreti se mide hoy (3:00 p.m.) en el IND al América, con el fin de mantener su invicto y seguir consolidando su pase a la Concachampions por el fútbol nacional.


Ferreti es el único equipo que ha salido de la cancha con una victoria en las tres primeras jornadas a pesar que el equipo no está en su punto máximo. Sin embargo, el factor José Balladares ha sido clave en los últimos torneos, además del personal humano, muchos de ellos de selección nacional hasta que la federación misteriosamente sacó a varios de sus filas.


El problema que tienen los rojinegros es que para hoy no contarán con dos de sus mejores jugadores, Juan Barrera y Axel Villanueva por una lesión que vienen acarreando desde que estaban con la Selección Nacional. Y se vuelve a repetir la historia de que jugadores de la Azul y Blanco regresan con lesiones y ¿la federación?, bien gracias.


Este problema no sería mayor si a Ferreti no le hiciera falta ese hombre gol que define partidos como le ha faltado, porque ni el hondureño Marlon Mancía, ni el colombiano, José Luis Rodríguez han puesto su nombre con respeto en ese sentido.


Pero con el técnico, José Balladares en el banquillo, las posibilidades de salir ileso y hasta casi sin notarse ese factor en contra, son muy altas. ¿Por qué digo esto? porque Balladares ha sido un verdadero estratega para superar obstáculos y ha logrado lo que cualquier técnico desearía: ganar los juegos por la anotación de cualquiera de sus jugadores.


Otro factor importante pese a la ausencia de Barrera y Villanueva, es que el América no se ve como el rival que pondrá en aprietos al campeón de Apertura, pero nunca se puede menospreciar a nadie. Los americanistas suman seis puntos en tres juegos, y lo mejor es que han ganado espacio para salir de la zona de descenso de la que se encontraban antes de arrancar el torneo. Quizá la principal preocupación del América es que los extranjeros no han respondido a las expectativas y a las necesidades del equipo.