•  |
  •  |

Juan Oviedo está llamado a ser una de las figuras a seguir en el “Pomares” de béisbol. No es sólo por la posibilidad de volver a pelear el título de bateo, como sucedió en 2009, sino que es uno de los candidatos para integrar el selecto club de mil hits.
Al chinandegano le faltan 76 hits para llegar a los mil, y en su “promoción” están también Danilo Sotelo, (970); Jimmy González, (959), y Sergio Mena (934).
Pero Juan no apareció en el roster de Chinandega, aparentemente inconforme porque estima que él merece que se le pague como un pelotero “A” porque sigue rindiendo como tal, y no un “B” como fue clasificado.
Tanto Alcides Moradel, Presidente de la directiva chinandegana, como su representante, Ángel Ortega, en carta a la Comisión de Béisbol informaron de la posición del pelotero, que no firmó la esquela, inconforme porque se le pagarán 7 mil córdobas que corresponde a los peloteros de categoría “B” y no 10 mil como en las anteriores temporadas.
Aunque Oviedo fue campeón de bateo en 2009 con promedio de .420, en el pasado “Pomares” su promedio decreció hasta .285, mostrando problemas en las rodillas, lo que se manifestó más en la Liga Profesional, en donde promedió .241 jugando con el Bóer y Oriental.
Oviedo está de manos atadas. Conforme reglamentación de la Liga, él sólo puede jugar con el equipo que lo incluyó en su roster previo, en este caso Chinandega, de lo contrario no juega en la Liga.
Un pelotero que no jugará en el campeonato es el lanzador Juan Carlos Farrach, quien solicitó no ser tomado en cuenta por asuntos de salud. Personeros ligados al San Fernando apuntaron que él está jugando en Mayor “A” con Nindirí.
Ayer todos los equipos entregaron sus rosters para el “Pomares”. Chinandega le dio libertad al lanzador Jioder Palacios, quien jugará con Granada… Estelí incrementó ofensiva a su alineación con Francisco Miranda…
Jinotega luce amenazador en su pitcheo, con Esteban Pérez, Oswaldo Mairena, William Juárez como estelares, y al ataque tienen a Bismarck Guadamuz… A Madriz llegaron el receptor Melvin Bermúdez y el patrullero leonés Roberto Delgado… Chontales agrega a Olman Rostrán, Estberlin Aráuz y el cañón de Juan Vicente López.
Nueva Segovia tendrá a Francisco Rayo como apoyo, tanto ofensivo como de pitcheo. Agregaron a los lanzadores Fidencio Delgado y Álvaro Membreño y al bateador Justo Baca.
Varios peloteros “estrellas” engrosan los cuerpos técnicos… Norman Cardoze está en el San Fernando, Próspero González, en Jinotega junto con José Luis Quiroz, Jorge Luis Avellán con Carazo; Martín Alemán, Bayardo Dávila, Franklin López y Róger Guillén apoyan a Ernesto López en Granada.
La Comisión de Béisbol viaja hoy a Ocotal, Jalapa y El Jícaro, donde pretende jugar el equipo segoviano.