•  |
  •  |

Primera Hora / END

El entrenador Emanuel Steward aseguró ayer que el púgil puertorriqueño Miguel Cotto está “bien adelantado” en su preparación para el duelo contra Ricardo Mayorga. El pleito será el 12 de marzo en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.
“Miguel puede pelear dentro de dos semanas si fuera necesario”, dijo Steward a Primera Hora, vía telefónica desde Miami, Florida.


Cotto, quien arriesgará el cetro Superwélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), por primera vez desde que lo conquistó en junio pasado, lleva varias semanas entrenando para hacerle frente al aguerrido púgil nicaragüense.
“Miguel ha trabajado muy bien, está contento, y sobre todo, muy confiado en lo que está haciendo. Se ve muy bien y fuerte”, agregó Steward, quien comenzó a trabajar directamente con el cagüeño para retar a Yuri Foreman.


Steward explicó que Cotto se ha esmerado en mantener el balance cuando tira sus golpes, para así evitar quedar fuera de posición.


“Lo importante será que puede establecer un ritmo de pelea para que provoque que Mayorga falle sus golpes”, comentó Steward.


“Estamos trabajando en tres estrategias distintas para la pelea. Hemos estado estudiando la pelea contra Foreman para ver dónde hay que corregir”.  Asimismo, recalcó que la química con el púgil ha sido ideal.
“Me sorprendió un poco lo bien que nos llevamos la primera vez, y ahora ha sido mejor”, concluyó Steward.