•  |
  •  |

El reto aceptado por el joven dirigente Marvin Throneberry está esculpido con letras mayúsculas. Con una tropa compuesta principalmente con peloteros de la región, el equipo de los Bravos Defensores de Río San Juan calienta motores para entrar en acción en el Campeonato Nacional ‘Germán Pomares Ordóñez’.
Ésta será la primera vez en la historia de nuestra pelota nacional que un conjunto de esa zona participa en un evento de esta envergadura. Por las razones que sean, políticas o deportivas, Río San Juan se batirá a muerte contra 15 rivales en busca de la clasificación.
“Es una misión complicada, porque se trata de dirigir a un equipo que carece de experiencia, pero sé que podemos hacer el trabajo”, declaró el timonel Throneberry, que estará acompañado en la parte técnica por Julio Moya,
El plan contemplado por el novel dirigente es llevar a 10 lanzadores para el ajetreo de 60 partidos de la primera fase. Y para ello contará con cuatro abridores: Lenín Gazo, el veteranísimo Asdrudes Flores, Davy Sirias y Daniel Rodríguez.
“Yo confío en los muchachos, el entrenamiento que se ha realizado ha sido exigente y pretendo aprovechar el talento y recursos de cada uno de los jugadores”, declaró Marvin, que tendrá en el relevo a José Luis Sáenz, Harold Bustos, Orlando Talavera y Kelvin Díaz, entre otros.
En la parte ofensiva Río San Juan tendrá a Melvin Montenegro, Francisco Mojica, Yasser Hernández, Esteban Ramírez, Héctor Muñoz, Erickson Bermúdez, Osmar Ocampo, José Morales y Wilmer Ortega.
“Todos los equipos están equilibrados y nosotros no somos la excepción, así que la misión es no dejar escapar las posibilidades de victoria. Espero en Dios que nos ayude en esta travesía”, concluyó.
El conjunto de Río San Juan está colocado en el grupo B junto a Costa Caribe, Chontales, Rivas, Granada, León, Nueva Segovia y Boaco. La primera serie de cuatro partidos será ante el San Fernando en el estadio de San Carlos.