•   JUPITER, Florida.--  |
  •  |
  •  |

Jim Edmonds quiso hacer un último intento por jugar, pero su cuerpo no se lo permitió. Los Cardenales han anunciado de manera oficial el retiro de uno de sus mejores jugadores, dos semanas después de que éste firmara un contrato de liga menor con el conjunto. Edmonds, de 40 años, jugó 17 temporadas en Grandes Ligas con seis franquicias diferentes, pero se le conoce principalmente por las ocho campañas excepcionales que tuvo en San Luis.

 

El veterano pretendía jugar un año más con los Cardenales, pero se lesionó un tendón del pie izquierdo y tuvo que ser operado. "Después de hablar con el doctor (George) Paletta (el médico de los Cardenales) y otros doctores sobre el riesgo de sufrir un daño permanente en el futuro, he decidido retirarme", dijo Edmonds en un comunicado divulgado por el equipo. "Aunque siento que aún soy capaz de jugar y contribuir, el riesgo de una lesión permanente es demasiado para mí. Aunque lamento esta noticia, considero que es lo mejor".


Edmonds se despide con 393 cuadrangulares en 2011 partidos en la Gran Carpa con los Angelinos, Cardenales, Padres, Cachorros, Cerveceros y Rojos. Tuvo promedio de por vida de .284 con porcentaje de embasarse de .376, slugging de .527, 1949 hits, 998 boletos recibidos y 1251 carreras anotadas. También ganó ocho Guantes de Oro y fue convocado al Juego de Estrellas cuatro veces. En ocho temporadas con San Luis, Edmonds tuvo promedio de .285 con 241 jonrones.

Orioles fichan a Guerrero

El toletero dominicano Vladimir Guerrero firmó un contrato por un año y ocho millones de dólares con los Orioles de Baltimore.


Guerrero, quien se declaró agente libre tras vencer su contrato con los Rangers, ya había arreglado con Baltimore a principios de febrero, pero la firma había quedado supeditada a un examen físico, que se hizo recién el miércoles por distintos conflictos de programación.


El dominicano estampó su firma el viernes por la mañana y los Orioles programaron una conferencia de prensa para las 1900 GMT. Guerrero será el bateador designado y ocupará el cuarto turno al bate.


El toletero de 36 años tiene un promedio de por vida de .320 con 436 jonrones en 15 temporadas en las Mayores.


Ha ganado 14 premios Silver Slugger y es el 14to jugador en la historia de las grandes ligas con promedio de .300, 400 dobles y 400 jonrones.