•  |
  •  |

No existe duda, Nonito Donaire frente a Fernando Montiel será un combate de metralla pura. Al menos eso grafico del choque entre dos peleadores explosivos, astutos, con estilos diferentes, pero con la esencia del punch en sus puños.
¿Quién debe imponerse?.. El filipino debe ganar, y debe hacerlo por la vía del KO en menos de nueve asaltos. A menos que Fernando pretenda usar todo el cuadrilátero para escapar, aunque ese no es ni será su ritmo de pelea y deberá exponer para tener posibilidades.


El mexicano Montiel tiene para meter en aprietos a Donaire, sin embargo, su rapidez y mayor golpeo permitirán salirse con la suya.


El esperado enfrentamiento se desarrollará este sábado por la noche en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada, y en juego estarán los títulos de las 118 libras del CMB y OMB, que posee el azteca.


Nonito aterriza a su pleito con registro de 25 victorias (17 KO) y un solo revés, sufrido a inicios de su carrera profesional frente a Rosendo Sánchez por decisión unánime en marzo de 2001. Después de ese tropiezo ha coleccionado 24 éxitos con 16 por el camino del cloroformo.


Además, en su recorrido se ha colgado los fajines de 112 libras FIB y 115 cetro interino AMB. En la actualidad Donaire atraviesa por su mejor momento en el pugilismo y viene de fulminar de forma despiadada a Manuel ‘El Chapo’ Vargas, Hernán Márquez y Volodymyr Sidorenko.


Por su parte, el mexicano Montiel ha sido tres veces campeón mundial en las divisiones 112, 115 y 118 de la OMB principalmente y CMB. Su récord es impactante: 44 triunfos (34 KO), 2 reveses y 2 empates en su trayectoria que data desde diciembre de 1996.


Las dos veces que ha patinado fue ante Mark Jonson en marzo de 2003 por decisión mayoritaria y con Jhonny González en mayo de 2006 por decisión dividida. Su principal argumento para combatir ante un peleador violento como Donaire es su experiencia, pegada e inteligencia para desplazarse sobre el ring.
No obstante, el filipino es un boxeador con mayores recursos boxísticos, astuto, rápido de manos y mayor estatura, con 5 pies 6 pulgadas y alcance, 173 centímetros, contra el 5’4” y 169 cms de Montiel.


De tal forma, que esta noche en Las Vegas el mexicano deberá tener unas condiciones físicas envidiables, si intenta mantenerse de pie ante la agresividad pura de Donaire.