•  |
  •  |

Desde hoy (5:00p.m.) el Real Estelí inicia una nueva era. Reinauguran el Independencia con muchas mejoras, siendo la más importante las luces que ya están listas para ofrecer un gran espectáculo y qué mejor manera, que teniendo al campeón nacional frente al América, en duelo adelantado correspondiente a la quinta fecha del torneo Clausura.


La directiva del Estelí ha hecho una enorme inversión, más de medio millón de córdobas dirigidos a prestar las mejores condiciones para que al fin los aficionados norteños disfruten de la participación de su equipo en el torneo de clubes Campeones de la Concacaf, mejor conocido como Concachampions.


Explica el gerente del club, Helmuth Hurtado, que cada detalle que sugirió la Uncaf, para garantizar una mayor seguridad a los aficionados, club visitante, periodistas y árbitros, fue mejorado sin escatimar esfuerzo y ahora está casi listo para superar la próxima inspección de la alta dirigencia de Concacaf.


El último detalle que le haría falta es sobre la iluminación. La directiva, con el fin de cumplir los parámetros que exigen Fenifut y Concacaf para realizar partidos internacionales, en los próximos días instalará dieciséis bombillos más, aparte de los existentes, que permitirán alcanzar los estándares máximos -1200 lumex- para este tipo de encuentros.


El duelo sin duda será el inicio de una historia que brillará con luz propia -literalmente hablando- pero también dependerá de cómo responda el equipo norteño a la inversión.


El Real Estelí está en la cuarta posición en el torneo de Clausura, un punto detrás del América y Managua F.C., pero la motivación de tener un estadio de lujo, debe ser otro factor que obligue a los campeones a levantarse del irregular arranque que ha tenido en las primeras cuatro fechas en que suman sólo una victoria y tres empates.