•  |
  •  |

Cada semana de entrenamiento representa un tiempo precioso para un equipo que define, cada vez con más claridad, quiénes son los titulares indiscutibles y cuáles los jugadores que acompañan en la estructura del profesor Mario Alfaro.


Para muchos, el Managua FC está metido en un grupo muy sólido y deberá trabajar con mucha cautela cada uno de sus enfrentamientos, además, que juegue un poco la suerte. Los “edilicios” deberán tener  claro no sólo la alineación, sino también el camino a tomar en términos de esquema. En ese andar los azules afrontarán este domingo a Xilotepetl, un partido clave para conocer su realidad.


 Se pone de manifiesto que el aspecto más fuerte de los azules es el ataque. William Mendieta, con mucha experiencia y buena velocidad, está que rasca por irrumpir  en la liga. Norfran Lazo quiere marcar en Jinotepe, convencido de que el equipo depende en exceso de sus aportes ofensivos. Clayton Da Cunha es el complemento perfecto en el ataque capitalino. Y desde atrás acompañan los muy buenos volantes Elvis Figueroa y Darwin Salinas.


Tal vez el Talón de Aquiles de este combinado capitalino radique en la creación. Con Mario Morales, Luis Olivares y el hondureño Víctor Norales ofrecen resistencia, pero a la hora de generar juego no se afianzan en la función de enlace mediocampistas-delanteros.


Con esta radiografía resulta esencial que Alfaro, el experimentado y sabio entrenador del Managua, logre definir las características del sistema a emplear. Así será más sencillo "explotar" las virtudes de un representativo que tiene motivos para ilusionarse con un buen torneo.


La jornada futbolera la completan el Real Madriz enfrentando al Deportivo Ocotal este mediodía en el estadio de Somoto, mientras que el líder Walter Ferreti se mide a los Caciques del Diriangén, a las tres de la tarde en San Marcos.


El Ferreti es líder del Clausura con 10 puntos. El Managua FC tiene 7  y Deportivo América quedó con la misma cantidad pero tras perder frente al Real Estelí, que con esta victoria sumó 9 unidades. Xilotepetl marcha con 4 puntos, Real Madriz 3, Diriangén dos  y Ocotal 1.