•  |
  •  |

Entre los equipos que lucen mejor estructurados para el “Pomares”, está el Bóer, el campeón defensor que espera repetir con Noel Areas al frente del timón.
“Este es un nuevo reto. Se lo he dicho a los muchachos en el entrenamiento. Tenemos que defender el título ganado del año pasado con mucho valor y deseo. Es una obligación”, señala Noel.


“Hoy tenemos un equipo diferente, porque se redujo el número de jugadores “A”, pero salimos ganando por otro lado, porque tenemos a jugadores de sobrada experiencia como Álvaro López, Chico Hernández, Stanley Loáisiga, Erick Morales, Darrel Walters. Están dos catcheres, uno como Wiston Dávila que está más evolucionado, lo mismo Janior Montes, y a la cabeza del pitcheo Mario Peña y Róger Marín como abridores estelares. Nuestro pitcheo luce fuerte”.


Pese al cierre de la Liga Profesional el equipo contó con unos veinte días para entrenar, lo positivo es que muchos jugadores del conjunto estaban entrenando, unos en la Juvenil, otros en Mayor “A”…


“Hemos tratado de preparar lo mejor posible a los muchachos, la temporada es larga, pero en principio tenemos la obligación de pasar a la segunda ronda con el equipo y el pitcheo que tenemos”.


Noel no se preocupa por el manejo de los peloteros menores, él está buscando su line-up ganador.


“Hemos estado viendo a los muchachos nuevos, porque hay que poner a cuatro menores en el terreno. Por eso no tenemos problemas, porque están Jass Vargas, Johnatan Loáisiga, Fredman Cárdenas, Ariel Argüello, y en los menores, del 88, tenemos a Edgard Montiel y Wiston Dávila, podríamos tener a dos en terreno en vez de uno”.


“Por eso estamos en la obligación de defender el título del año pasado. Estamos hablando mucho con los muchachos sobre los elementos básicos en lo técnico y las jugadas, defensiva y ofensiva que tenemos que hacer. Lo importante es que hay buena voluntad y actitud positiva de ellos”.


Defensivamente el Bóer tendrá a Johnatan Loáisiga en la inicial; Erick Morales en segunda base; Edgard Montiel en el short; Jass Vargas en tercera, con Wiston Dávila o Janior Montes en la receptoría. En los jardines, Stanley Loáisiga por el left o como bateador designado, Darrel Walters en el bosque central y Fredman Cárdenas por el right field. Francisco Hernández podría tener funciones como Stanley.


Y empujando el carro están los técnicos Henry Roa como entrenador de bateo, Sandy Moreno, Aníbal Vega, Antonio “El Boricua” Jiménez con los lanzadores, y Domingo Moreno que estará en el bullpen. “Creo que tenemos cubiertas las áreas para poder salir adelante”, señaló Noel.


Noel Areas acumula 11 títulos nacionales en el béisbol de Primera División, ocho con el equipo León, uno con Chinandega y dos con el Bóer, contando el que logró en 1977 con los Búfalos. Otros tres banderines son en la Liga Profesional, ganando uno con León y dos con el Bóer.


Desde 1996, cuando el Bóer dirigido por Julio Sánchez le ganó por segundo año consecutivo al San Fernando, conducido por Omar Cisneros, ningún equipo ha podido coronarse en dos temporadas consecutivas. Ese es el reto indio.