•  |
  •  |

Quienes creían que el Walter Ferreti llegaba a San Marcos a traerse los tres puntos contra el diezmado Diriangén, se equivocaron.


Los “Caciques”, que en las primeras cuatro fechas sólo habían obtenido dos puntos, por el cumplimiento de las crueles sanciones federadas, se plantaron fuertes en la cancha y terminaron venciendo 2-0 al Ferreti, arrebatándoles el invicto en el Torneo de Clausura del Nacional de Fútbol de Primera División.


Herberth Cabrera y Víctor Parrales quebraron la defensa del Ferreti en los minutos 70 y 75, motivados por una “revancha” personal, como fue la final del torneo Apertura, en la que una jugada apretada en las postrimerías del partido provocó el enojo de jugadores y aficionados diriambinos, violencia, expulsiones y castigos.


Pese al revés, el Ferreti continúa en primer lugar con 10 puntos, uno más que el Estelí, que venció el sábado 2-1 al América, y será su contrincante para la jornada del miércoles a las 3 de la tarde en el Olímpico del IND.


El Managua FC sufrió su segunda derrota del torneo, al caer por la mínima (1-0) ante el Xilotepelt. Un gol de Carlos Suazo a los 3 minutos de iniciado el partido fue el decisivo, en vista de que los jinotepinos cerraron su defensa y rechazaron los intentos capitalinos por nivelar las acciones.


Mientras tanto, Real Madriz y Deportivo Ocotal se repartieron los puntos con su empate sin goles.


Después del Ferreti y Estelí, que tienen 10 y 9 puntos respectivamente, Managua FC, Xilotepelt y América FC tienen 7 puntos cada uno. Diriangén ya está con cinco, Real Madriz suma 4 y Ocotal 2.