•  |
  •  |

De Ernesto López se pueden escribir muchas líneas, y siempre irán condimentadas por sus grandes faenas como pelotero. Pero ahora el popular ‘Tiburón Mayor’ planea construir con cimientos sólidos su carrera como manager y es evidente que no lo ha hecho mal.


El único de más de 40 jonrones en dos temporadas seguidas, volverá a enfundarse la camiseta de Granada para guiarlos a los principales objetivos: Semifinal y Final del Campeonato Nacional “Germán Pomares Ordóñez”, que despega el 25 de febrero con la participación de 16 equipos.


“Estamos preparados para empezar la pelea y buscar los resultados que nos permitan al final de la primera fase la clasificación, y reforzarnos para afrontar la siguiente fase”, declaró López.


La tropa sultaneca destaca por el par de brazos abridores, que son todo un lujo al momento de iniciar una serie de fin de semana. Julio César Raudez (14-5) y Armando Hernández (6-8), en el ‘Pomares’ del 2010, serán los encargados de soltar los disparos frente a Chinandega a partir de este viernes.


“Confío plenamente en Raudez y Hernández, creo que junto a Juan Pablo López y Jioder Palacios, quienes serán mis otros abridores, se pueden hacer planes para avanzar hasta la segunda vuelta”, indicó Ernesto.


Los Tiburones también contarán en su staff con Martín Narváez, Óscar Gómez, Mainor Mora, Nathanael Alguera y Gerardo Centeno. En el aspecto ofensivo López anuncia una alineación compuesta por Darwin Sevilla en segunda, Juan Sandoval en el jardín derecho, Domingo Álvarez en el central, Eddy Talavera en tercera; Milton Martínez en el bosque izquierdo, Douglas Fuentes en la receptoría, Yasser González en primera. Alexander Vado en el short stop, mientras el puesto de designado aún está en juego.


“Si observás, es una alineación con muchos jóvenes, algo que es bueno si se pretende renovar el béisbol, el único problema es que si la dirigencia no tiene una visión específica para brindar el debido seguimiento a estos chamacos de nada servirá que ahorita llenemos el line up de puro jovencitos”, afirmó el timonel.

¿Qué sugerís?
“Que este esfuerzo se compense, que los peloteritos que muestren potencial tengan oportunidad de ser parte de la Selección Nacional, porque no es correcto que después veamos a los mismos jugadores.


Creo que hay que saber asociar la experiencia con la juventud. En este campeonato todos los managers tendrán un rompecabezas con sus alineaciones, porque debés saber como usar a tus menores”, admitió.


Granada realizó en su etapa de preparación 10 partidos de fogueo y obtuvo un favorables balance de 7-3.