•  |
  •  |

Después de ser el mejor lanzador del “Pomares 2010” y extender su gran momento a la Liga Profesional, el diestro Carlos Pérez Estrella tratará de brillar nuevamente, comenzando ahora desde la colina de Boaco.

 

Su balance 11-8 y 1.54 de efectividad, siendo además el máximo ponchador con 112, hizo posible que se le nominara el mejor lanzador de la temporada 2010 con el Frente Sur, equipo al que llegó a mediados de la campaña del 2009, que inició con los Dantos.


Lanzando con el equipo Dantos, un conjunto que fue “comodín” del que todos los equipos podían reforzarse, Pérez Estrella consiguió tres victorias y perdió siete. Tuvo buenas actuaciones, pero no encontró suficiente respaldo ofensivo para prevalecer. Con el Rivas cerró con 3-3. En la temporada (6-10), tuvo efectividad de 2.95, que ratificó su calidad.


Es uno de los lanzadores de gran evolución en los últimos años. Debutó con el Rivas en el 2003 como relevista, y en ese rol se mantuvo hasta el 2007, jugando con Granada, Chinandega y Estelí.


Para el 2008 con Matagalpa, se le dio el doble rol y empezó a proyectarse. Su balance fue 8-4, tirando para 2.71 en 86.1 innings. Fue miembro de la Selección Nacional en el Premundial de Venezuela, lo que lo consolidó como uno de los pitcheres estelares.


En el 2009 debió jugar con los Dantos, pero Rivas lo reclamó e insertó en su staff donde terminó de consolidarse, teniendo su mejor año.


De por vida, Pérez Estrella tiene balance 34-30 en ganados y perdidos, tirando para 2.94 de efectividad, pero en esos tres años, está con 25-22, tirando para 2.32 y lo interesante es que en 369 innings le conectan dos jonrones. La temporada pasada no admitió cuadrangular.


Tal vez con Boaco no aumente sus victorias, pero sí puede demostrar su calidad desde la colina. Ya veremos cómo funciona.