•  |
  •  |

Santos ‘El Toro’ Benavides no ha perdido su tiempo, y como todo un buen profesional se ha mantenido en el gimnasio, para regresar al cuadrilátero con las mejores condiciones posibles este 4 de marzo.


En los planes del peleador de Juigalpa, Chontales, está poder disputar el título mundial de las 130 libras AMB en este año, y para eso debe intensificar su entrega. “Aquí estoy, metiéndole fuerte a los entrenamientos, porque éste quiero que sea mi gran año”, declaró Benavides, mientras concluía su sesión bajo la supervisión de su adiestrador Arnulfo Obando.


Actualmente, Santos está bien colocado en el ranking de la AMB, donde ocupa el cuarto puesto y donde el campeón regular es el japonés Takashi Uchiyama y el venezolano Jorge ‘El Niño’ Linares está como monarca interino. “Es una misión difícil por la calidad de los campeones, pero yo confío en mi pegada y los deseos de coronarme, además tengo una buena capacidad de asimilación para no bajar la guardia en cualquier ataque”, indicó el púgil que posee registro de  23 victorias (KO 17), 2 derrotas (1 KO) y empates.


Benavides es dueño del cinturón superpluma Fedecentro AMB desde hace dos años y en ese trayecto ha realizado cuatro defensas. Su último enfrentamiento fue ante el panameño Joel Cerrud, a quien noqueó en seis vueltas en noviembre pasado.