•  |
  •  |

El campeón mundial de las 108 libras AMB, Román Chocolatito González, regresará al cuadrilátero este próximo 19 de marzo en México, en una cartelera que organizarán Boxdeportes y la promotora Zanfer; y en la que Julio César Chávez Jr. lleva el combate estelar.


El adversario del pequeño destructor de la categoría minimosca será el azteca Manuel Chango Vargas, quien cuenta con una extensa experiencia en el pugilismo profesional.


Si Román gana esa pelea de forma contundente seguirá proyectándose en México, un mercado interesante para el nica. Además ya tenemos pláticas adelantadas para enfrentar a Omar Niño y otras peleas importantes, declaró Conrado Jr.


Vargas es un peleador de 29 victorias (14 KO), 7 derrotas y un empate. Durante su carrera que despegó el 25 de marzo de 2000, ha logrado colgarse la corona interina de las 105 libras OMB.


También ha enfrentado a rivales de gran calidad y actuales campeones como Nonito Donaire (118 OMB y CMB), ante quien cayó en tres asaltos, Donnie Nietes (105 OMB) por decisión, a Gilberto Keb Bass (108 CMB) lo noqueó en cuatro rounds, Giovanny Segura (108 OMB) lo venció por la vía técnica en siete,  y Ramón García Hirales (108 OMB interino) le ganó por decisión mayoritaria en 12 episodios, además de choques ante conocidos como Paulino Villalobos, Walter Tello y Lorenzo Trejo.  


Un aspecto clave de Chocolatito es que ha estado trabajando fuerte en el gimnasio de cara a su compromiso del próximo mes, de tal manera que no habrá sorpresas en cuanto a las condiciones físicas que presentará en el combate ante Vargas.


Existen conversaciones informales para hacer una alianza estratégica con Top Rank, para que Román pueda estar presente en las carteleras que esa compañía realiza. Chocolatito va a proyectarse y de gran forma, declaró Silvio.


El campeón mundial de las 108 libras AMB, llega a su pelea frente a Vargas con registro invicto de 27 triunfos (23 KO). Su último compromiso fue el 24 de octubre ante Francisco ChiquitaRosas, quien fue vapuleado en dos asaltos.