•  |
  •  |

A pocos días del arranque del Campeonato Nacional “Germán Pomares”, las expectativas acerca de quiénes podrían pelear el liderato de bateo saltan como los elementos de mayor interés en esta tercera campaña de proyecto nacional.


No hablar de Jimmy González, Justo Rivas, Edgard López u Ofilio Castro sería dejar de lado a cuatro de nuestros mejores valores. Pero tampoco se puede descartar, explica Oflio, al caraceño Jilton Calderón, quien a su parecer ha evolucionado en todas las facetas de su juego.


“Sé que cuando ustedes hablen de bateo piensan inmediatamente en Jimmy por el gran bateador que es. Yo también lo respeto, nos ha demostrado a todos su capacidad pero creo que debemos echarle un ojo a lo que pueda hacer Jilton con el Carazo”, comenta Ofilio, quien debe ser el líder de los sureños en cuanto a bateo se refiere.


“Ha mejorado mucho. No es fácil dominarlo, es paciente, sabe cómo conectar la bola y lo que es mejor, es un bateador natural, y si a fildeo se refiere, también es de los mejores. Es un jugador que ha madurado a pesar de que es muy joven todavía”, agrega Castro.


Ofilio viene de una buena campaña en la Liga Profesional en la que dejó su promedio en la fase regular en 340 puntos con 66 imparables en 194 turnos, anotó 32 veces, remolcó 26 carreras, recibió 34 bases, conectó 8 dobles, dos triples y dos jonrones, ahora con el Rivas se espera que rinda igual o mejor.


“Sé la responsabilidad que tengo con Rivas, además sé cuánto confían en mí por eso estoy trabajando duro para dar buenos resultados. Pero no soy de los que arrancan fuerte, me voy acomodando poco a poco tal como me pasó en la Liga Profesional, sin embargo no me pongo a pensar en ser o no líder de bateo, solo pienso en ayudar lo más que pueda al equipo”, expresó.


De Jimmy, Ofilio habla con mucho respeto, lo considera el jugador más versátil en el cajón de bateo, y lo ha demostrado, adquiriendo los títulos de 2000, 2002 y 2003, respectivamente con Rivas, Chinandega y Granada y volvió a repetirlo en el campeonato pasado con un impresionante 423.


“Jimmy es de esos bateadores que jamás debes subestimar, sabe siempre cómo descifrar a cualquier pitcher. Justo también ha ido mejorando cada año y creo que tampoco podemos separarlo del grupo de candidatos”, comentó.


Sin embargo, Ofilio insiste en que el bateo de Jilton va en ascenso, lo ha ido puliendo y no se debe descartar para que quede entre los mejores bateadores del campeonato que arranca este próximo viernes.