•  |
  •  |

El Real Estelí tendrá esta tarde (3:00 p.m.) en el I.N.D. el mejor chance para mejorar sus opciones de representar a Nicaragua en la Conchampions cuando se mida al actual líder del Clausura y principal rival que tiene en este propósito, el Walter Ferreti.


Los rojinegros son campeones de Apertura, líderes de Clausura y los que más puntos suman en el global de la fase regular de los dos torneos con 37 (27 en Apertura y 10 en Clausura). En otras palabras, Ferreti es el equipo a seguir, es el candidato número uno a la Concachampions. Mientras que Estelí lleva 30 unidades (21 y 9), cuarto en el global, superado por los 31 puntos del Diriangén y 33 del Managua F.C., pero un triunfo de los norteños los dejaría a solo cuatro de empatar a los capitalinos.


Ahora el chance parece más real para Estelí por el pobre desempeño del Ferreti en sus últimos duelos, en los que lleva un 1-1 con América y la derrota 0-2 ante Diriangén, que no tuvo aún a cuatro de sus estelares para quitarle el invicto a los rojinegros.


Ha sido lamentable ver cómo la ausencia de Juan Barrera y Axel Villanueva ha limitado a los rojinegros y la mejor muestra fue el pobre desempeño que tuvieron contra los americanistas, y el acabose ante Diriangén. En los dos partidos vimos un equipo sin ideas, pésima defensa y nada que aportar a la ofensiva.


Tampoco Real Estelí está pasando su mejor momento, aunque al menos viene de un 2-1 sobre el América, en el que sufrió demás, y un 0-0 ante Managua. Pero los estelianos aún muestran fragilidad en defensa, falta de definición, mediocampo sin presencia y están dependiendo mucho de lo que aportan los mexicanos José Antonio Flores y Manuel Rosas, a diferencia de Ferreti, donde los extranjeros siguen sin justificar su presencia en el club.


Será un duelo a muerte, quizá la única oportunidad para que Estelí crezca en su afán de robarle el cupo de la Concachampions a Ferreti.


La sexta fecha del Clausura se completa con los duelos entre Managua F.C. (7 puntos) que trata de mantenerse en los primeros puestos cuando se mida en el Cranshaw (3:00 p.m.) al Real Madriz.


América a las 11:00 a.m. en el Olímpico del I.N.D. recibe a Xilotepetl, que al igual que los rojos suma, siete puntos, con la diferencia de que los jinotepinos vienen de un triunfo sobre los Leones Azules.


En otro encuentro, Diriangén regresa a su estadio después de cumplir su sanción y se medirá al Deportivo Ocotal a las 3:00 p.m.