•   Mlb.com  |
  •  |
  •  |

El lanzador nicaragüense Vicente Padilla viajó a Los Ángeles ayer para un análisis en el brazo derecho, luego de sentir un dolor en el codo, similar al que tuvo el año pasado y que lo obligó a entrar a la lista de lesionados por dos meses.


Padilla, que llegó a Arizona para comenzar los Entrenamientos de Primavera, fue examinado en las instalaciones del equipo en Camelback Ranch-Glendale por el médico Neal Attrache.


El panorama para el nicaragüense es incierto, porque habrá que esperar qué resultado arroja el examen médico de cara a su inclusión en el staff de pitcheo de los Dodgers.


El derecho renovó con Los Ángeles durante la temporada muerta con un contrato lleno de incentivos, después de luchar con una lesión en el brazo y otra en el cuello. El club espera emplearlo como alguien que pueda lanzar varias entradas como relevista, como abridor en ocasiones y una alternativa como cerrador si Jonathan Broxton enfrenta problemas.


Padilla tuvo 6-5 con 4.07 de efectividad en 2010 en 16 aperturas. Se perdió dos meses al comienzo de la temporada con molestias en un nervio del antebrazo derecho y la mayoría del último mes con una dolencia en el cuello.


Aunque estuvo dispuesto a ocupar el rol que le pidieran, el oriundo de Chinandega llegó a la pretemporada dispuesto a demostrar que aún puede ser abridor. En plena salud a mediados de la campaña pasada, Padilla tuvo seis presentaciones de calidad seguidas con un promedio de carreras limpias de 1.30.


El veterano de 11 años en las Grandes Ligas pactó como agente libre en la recta final de 2009 después de ser dado de baja por los Rangers. Tuvo foja de 4-0 con los Dodgers y dio la cara con dominantes actuaciones en la postemporada.