•   MATAGALPA  |
  •  |
  •  |

Todo está listo para el gran encuentro de los Indígenas de Matagalpa con el equipo de Rivas este viernes, cuando además del primer partido de la temporada de los juegos de Primera División de béisbol, se inauguran las luces del estadio rivense.


Así lo manifestó el manager de la escuadra de la Perla del Septentrión, Pedro Torres Delgado, conocido en el ámbito deportivo como “Pelón Torres”, quien dijo que la estrategia está bien definida, los peloteros bien entrenados y se asegura que “lo mejor del béisbol matagalpino está reflejado en cada uno de los peloteros que manifestaron saber representar a Matagalpa y darle un buen espectáculo a la fanaticada”, aseguró.


Torres ha sido un jugador de mucha fama nacional e internacional, además, escritor de libros sobre el béisbol pinolero, por lo que es un orgullo para los matagalpinos tenerlo como manager de la escuadra norteña, aseguró el presidente de la junta directiva del equipo indígena de Matagalpa, Marvin Aráuz, al momento de hacer entrega de los uniforme a cada uno de los peloteros y cuerpo técnico.


Por primera vez en la historia del equipo de Matagalpa, se brinda un entrenamiento fuerte de 45 días a los peloteros. Antes, lo más que recibían eran 15 días de práctica cuando más. Hoy, la directiva ha preparado muy bien a los jugadores, ya que la mayoría son jóvenes que vienen de la Mayor “A” y son originarios de los diferentes municipios de Matagalpa.


Pero no solo los peloteros han subido en este campeonato, sino también los entrenadores, como Iván López , conocido en el deporte como (“La Iguana”), quien dijo sentirse orgulloso por estar dentro del cuerpo técnico del equipo Indígenas de Matagalpa.