•  |
  •  |



Carlos González
Primera Hora/Puerto Rico
El veterano entrenador Emanuel Steward no pretende ser un clarividente. Pero por lo que ha presenciado en el gimnasio durante las pasadas dos semanas, ha tenido visiones de que su pupilo Miguel Cotto noqueará a Ricardo Mayorga.
Los púgiles tienen en agenda enfrentarse el próximo 12 de marzo en el MGM Grand de Las Vegas por el cinturón superwelter (154 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo.
“Creo que va a ser una pelea emocionante, como son las peleas de Mayorga. Originalmente, pensé que sería una pelea larga, pero ahora que veo la forma en que Miguel está pegando y la precisión de sus golpes, me parece que Miguel lo puede noquear temprano en el combate”, dijo Steward.
Cotto le permitió acceso a la prensa al gimnasio The Heavyweight Factory en Hollywood, Florida, para que observara de cerca una típica rutina de entrenamiento de cara al encuentro con el fuerte pegador nicaragüense.
“Esta preparación ha sido muy buena y es importante tener una condición óptima para este combate”, comentó Cotto al completar su programa.
Consciente de que Mayorga representa un reto de cuidado, Steward ha enfatizado en que Cotto reencuentre el estilo del pasado.
“Veo a Miguel más fluido con sus movimientos, más parecido a su estilo en el boxeo aficionado”, destacó Steward. “Su balance está muy mejorado y se ve más cómodo en sus movimientos de pies”, agregó.
De hecho, Steward y Cotto han compartido horas estudiando vídeos de sus días como boxeador aficionado.
Asimismo, Cotto reconoció que no está menospreciando a Mayorga.
“Tiene un estilo difícil y hay que estar muy concentrado en todo momento sobre el ring”, precisó el cagüeño.
“Posee una pegada muy fuerte y va a tratar de utilizar su fuerza, pero no importa. Estamos preparados para todo. Su manera alocada de pelear, su estilo fuerte y aguerrido de pelear es lo que hace de Ricardo un rival de cuidado”.
Cotto viajará a Las Vegas junto con su equipo de trabajo el jueves para así aclimatarse adecuadamente en las dos semanas antes de la pelea.