•   MLB.com / TEMPE, Arizona  |
  •  |
  •  |

Garret Anderson, uno de los jugadores más productivos de su generación sin hacer mucha “bulla”, anunció su retiro de Grandes Ligas.


“Es con emociones encontradas que he decidido retirarme del béisbol”, dijo Anderson en un comunicado dado a conocer por los Angelinos. “Sé que echaré de menos muchos aspectos del juego, el jugar todos los días, batear con el partido en la línea, las charlas en el clubhouse, hacer una buena jugada defensiva, los muchachos, la reacción del público después de una victoria y las amistades forjadas a través de los años.”


Anderson, de 38 años, se pasó 15 temporadas con los Angelinos, antes de jugar con los Bravos y Dodgers, respectivamente. De por vida bateó .293 con 287 jonrones, 1,365 empujadas, 1,084 anotadas y 2,529 hits.


Es el líder de la franquicia de los Angelinos en partidos jugados, hits, dobles, total de bases alcanzadas, anotadas, extrabases y empujadas.


“Garret fue un jugador increíble, con una calma y una confianza que le permitieron sobresalir en este juego”, dijo el manager de los Angelinos, Mike Scioscia.

Carpenter se lesiona
JÚPITER, Florida
El pitcher de los Cardenales de San Luis, Chris Carpenter, se lastimó la corva izquierda el martes en su debut en la pretemporada, aunque no cree que la lesión sea de gravedad.


Carpenter permitió un hit en dos y dos tercios de innings contra los Marlins de Florida, antes de pedir la ayuda de un preparador físico. El derecho, que tuvo marca de 16-9 con 3.22 de efectividad el año pasado, sacó los dos primeros outs de la tercera entrada y otorgó un boleto a Chris Coghlan antes de salir del encuentro.


Carpenter dijo que realizó un lanzamiento adicional después de sentir el tirón en la corva. Afirmó que no está preocupado por la lesión.


Los Cardenales no contarán este año con su as Adam Wainwright, quien fue operado esta semana para reemplazarle un ligamento del codo y se perderá toda la temporada.