•  |
  •  |

De cara a la cartelera número 50 de la promotora ‘Pinolero Boxing’, su propietario Marcelo Sánchez ha llevado a cabo una alianza estratégica con el mexicano Ricardo Maldonado Jr., de ‘Producciones Deportivas Maldonado’, que permitirá poner en la palestra a los púgiles que representan.


Ayer en conferencia de prensa en un restaurante de Managua, ambos empresarios boxísticos brindaron detalles del significado de este convenio de trabajo, que tendrá como principio la presencia de peleadores en carteleras que ambos organicen.


La primera será el próximo 16 de abril en el gimnasio Alexis Argüello, donde se ha garantizado a tres mexicanos con motivo de la cartelera número 50 de ‘Pinolero Boxing’.


Alejandro ‘Payasito’ Hernández, con registro de 24 (12 KO)-8-2, se medirá a Orlando Rizo, quien lleva 12 éxitos (10 KO) y 2 derrotas; Edgard ‘Power’ Jiménez 11 (8 KO)-5-1, volverá a Nicaragua para medirse esta vez a Elvis ‘Rockero’ Guillén, 7 (5 KO)-3-1, finalmente, a Mauricio Pintor, 12 (7 KO)-0, aún no se le asigna rival.


“La idea es que tantos los peleadores nicaragüense y mexicanos tengan la opción de abrirse espacio en estos mercados. Es importante para nosotros los promotores que la empresa privada y la televisión nacional apoye más estos proyectos, porque de esta inversión surgen los grandes campeones”, declaró Sánchez.


En la actividad del 16 de abril se realizarán un total de 10 peleas, en las que incluye el prospecto y fuerte pegador leonés de las 130 libras, Oliver Flores, 20 (15 KO)-0-1, ante Carlos Velásquez; Santos Medrano frente a Winston Campos, José Gutiérrez se medirá al veterano Juan ‘Tanquecito’ Álvarez, así como el duelo femenino de Karla Páramo y Jessenia Pérez.  


“Este tipo de acciones con el debido apoyo y tiempo te permiten forjar las figuras boxísticas. Aquí la idea es que los peleadores tengan más oportunidades y puedan ser vistos a través de la televisión nacional”, dijo Maldonado Jr.
A propósito, esta cartelera será televisada en México por Cadena 3, la tercera empresa televisiva en importancia en ese país de Norteamérica.