•  |
  •  |

Nota 1.- ¿Se puede confiar en una rotación que podría incluir a Iván Nova y Sergio Mitre? ¿Qué tan buenas alternativas pueden ser Bartolo Colón y Freddy García, en un tiempo no muy lejano, excelentes abridores? ¿Puede un equipo competidor tener como tercer abridor a un perdedor de 15 juegos por 10 victorias y 5.26 en efectividad como A. J. Burnett? ¿Tendrán más significado como uno-dos monticular C. C. Sabathia y Phil Hughes, ganadores de 21 y 18 juegos en el 2010, que Koufax y Drysdale con aquellos Dodgers?

El “talón” de los Yanquis es su pitcheo abridor, porque en el bullpen, con el líder en rescates de la Liga Americana, Rafael Soriano, frenando ofensivas antes del ingreso de Mariano Rivera para los remates, más el aporte de Joba Chamberlain y David Robertson, se observa seguridad.

Sabathia hoy, Hughes mañana, y después, el peligro de un diluvio en el que ni siquiera se salvarían los cangrejos. Ese es el gran temor de los Yanquis. Menos mal que con el debilitamiento de Tampa, podrían volver a ser el comodín, ahora detrás del fortalecido Boston que ha recuperado sus grandes escopetas monticulares, agregando el cañón de Adrián González y la brillantez de Carl Crawford.

Los Yanquis vieron marcharse a Lance Berkman, Javier Vazquez, Kerry Wood, el útil Marcus Thames, y Dustin Moseley, mientras Andy Pettitte se retiraba obviando las súplicas. Obtuvieron a Rafael Soriano, al catcher Russell Martin, Andrew Jones, Pedro Feliciano, Bartolo Colón, Freddy García, Mark Prior y Ronnie Belliard.

Su line-up, cargado de experiencia y poder, presentará a Derek Jeter en busca de su hit 3000, como short stop; Curtis Granderson en el center; el temible Mark Teixeira en primera; Alex Rodríguez, con 613 jonrones y 2,672 imparables, como cuarto bate y antesalista; el electrizante Robinson Cano, en segunda; Nick Swisher en el right, Jorge Posada como Designado, Russell Martin con la máscara; y Bret Gardner en el left.

Clave para Joe Girardi, el crecimiento del derecho Nova como abridor y que Burnett no se arrugue tanto.