•   NUEVA YORK / Reuters  |
  •  |
  •  |

La tenista Serena Williams se estaba recuperando en su hogar en Los Ángeles después de someterse a un tratamiento de emergencia por un coágulo de sangre en uno de sus pulmones, confirmó el miércoles la ex número uno del mundo.


"Esto ha sido extremadamente difícil, atemorizante y decepcionante", dijo Williams en un comunicado. "Estoy mejor, ahora estoy en casa y trabajando con mis doctores para mantener todo bajo control", añadió.


Williams, de 29 años, fue fotografiada el domingo en una fiesta de los Premios de la Academia en Hollywood, pero se sintió enferma el día siguiente e ingresó en el Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles, donde se sometió a una cirugía.


Los doctores descubrieron el coágulo luego de que Williams viajó a Nueva York la semana pasada para tratar una lesión en un pie que la ha marginado del deporte durante ocho meses, según su portavoz Nicole Chabot.


"La semana pasada, Serena sufrió una embolia pulmonar (un coágulo de sangre en los pulmones) y el hematoma fue un susto inesperado", dijo Chabot.
"Por suerte todo fue descubierto a tiempo. Con continuas visitas de doctores para monitorear su situación, se está recuperando en su hogar bajo estricta supervisión médica", señaló.


Williams no ha jugado competitivamente desde que ganó el año pasado el Grand Slam de Wimbledon, después de cortarse un pie con vidrios rotos en un restaurante en Alemania.


La estadounidense ha sufrido al menos dos operaciones en el pie y se disponía a volver a los entrenamientos en breve.


Williams ganó 13 títulos de torneos del Grand Slam pero cayó al undécimo puesto en el ranking de la WTA durante este período y enfrenta un futuro incierto.

 

"Se que estaré bien pero estoy rezando y esperando dejar esto atrás pronto", indicó. "Aunque no puedo hacer promesas ahora sobre mi regreso, espero volver a inicios del verano (boreal). Dicho esto, mi meta principal es asegurarme de llegar ahí a salvo", afirmó.


Las embolias, a menudo causadas cuando se forman coágulos sanguíneos en las piernas o brazos que luego viajan hacia pulmones o el corazón, usualmente son tratadas con anticoagulantes.


"Los atletas viajan mucho. El viaje aéreo y estar sentados por un tiempo prolongado en un lugar puede provocar coágulos", dijo el doctor Mark Adelman, director de Cirugía Vascular y miembro del Instituto Cardíaco y Vascular en NYU Langone Medical Center.