•  |
  •  |

Luego que Wilton López debutara en el spring trainning retirando perfecto el quinto inning ante los Tigres de Detroit, extendiendo el festejo por los nicas tras la buena salida de Juan Carlos Ramírez con los Filis, al zurdo Douglas Argüello le correspondió la nota negativa, al ser el pitcher perdedor en el partido que los Yanquis dejaron en el terreno 6-5 a los Astros.

Los Astros superaban 5-1 a los Yanquis a lo largo de ocho entradas, pero en el noveno la defensa tejana se hundió y se llevó a Douglas. El nica relevó a José Valdés y su primer adversario, Russel Martin, se embasó por error en fildeo del antesalista Michael Kvasnicka.

Daniel Brewer y Austin Romine llenaron las bases con sendos imparables. Jordan Parraz roleteó al short, pero Jiovanni Mier tiró mal a la intermedia, permitiendo la anotación de Martin. Bateando Melky Mesa, Argüello entregó la segunda carrera del episodio por wild pitch. Mesa siguió con sencillo productor de dos, produciendo el empate a 5.

Mesa fue atrapado intentando robar segunda base. Hubiera sido el tercer out pero resultó un lamento. Trabajaba en exceso y sus cualidades recayeron. Eduardo Núñez siguió con sencillo, Kevin Russo recibió base por bolas. Dominó a Bradley Suttle en rola a tercera y llenó las bases con pasaporte a Brandon Laird. Lo relevó Lance Pendleton, quien le dio cuatro bolas malas a Russel Martin, para que remolcara la carrera que dejó en el campo a Houston.

Argüello lanzó dos tercios de inning, enfrentó a 9 rivales, 7 oficiales, admitió 4 hits, cedió dos boletos y le anotaron 5 carreras, de ellas dos limpias, y su efectividad fue de 27.00.

Wilton López tiró un episodio ante los Tigres de Detroit, a los que Houston venció 6-3.

El leonés debutó con un inning perfecto. Dominó a Víctor Martínez en elevado al left, Johnny Peralta elevó al central y ponchó a Brandon Inge.
Fue el tercer lanzador en el partido que inició y ganó J.A. Happ, que tiró dos innings, soportó un hit y ponchó a uno, siguió Ross Wolf en dos entradas, luego Wilton, Sergio Escalona, que permitió una carrera, David Carpenter y Jorge De León, que fue descifrado.

En el roster de los Padres de San Diego, que jugaban contra los Rockies, no alineó Everth Cabrera.