•  |
  •  |

Este domingo en el circuito Tiscapa-Metrocentro se pondrá en marcha el Tercer Gran Premio Managua 2011, con que inician las actividades automovilísticas promovidas por la Asociación Nicaragua Joven Nica Speed.


El Gran Premio Managua 2011 consta de velocidad y pericia de los pilotos en el tramo de 8.8 kilómetros que constará la justa. Todos los competidores realizarán cuatro vueltas en el circuito de 2.2 kilómetros, que tendrá varios obstáculos a salvar. Las competencias se realizarán desde las 8 de la mañana a las 2 de la tarde.


Las posiciones de salida se determinarán en una ronda de clasificación, ubicándose de primeros los que realicen menos tiempo en la vuelta. Para los aficionados habrá la debida seguridad.


Las categorías en competencia son la 1300-1500 cc Otras marcas, 1500-1600 Honda Stock, Honda Modificado, 2000 cc Otras marcas, 2000 cc Modificado y Libre Especial, que son las única que usarán nitro.


Se realizarán premiaciones después de definirse las primeras cuatro categorías.
Igualmente, Ajax Delgado, Presidente de la Asociación Nicaragua Joven Nica Speed, dio a conocer la programación para el año 2011, que inició con la final del fútbol sala, y cuyas siguientes ediciones se harán en el segundo semestre del año.


Se harán dos circuitos cerrados, el Tercer Gran Premio Managua este domingo y el IV Premio en septiembre, que podría hacerse en un circuito de la vieja Managua. El Campeonato Nacional de Velocidad ¼ de Milla será de seis fechas, en los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre.


Para noviembre se está planificando la realización de la Primera Vuelta ciclista a Nicaragua; con ayuda de la Alcaldía de Managua apoyará la preparación de los peloteritos de los casi 500 niños que entrenan en las seis academias de béisbol en Managua; se apoyará la Carrera Internacional “El Repliegue” en julio; se hará un maratón masivo en Managua, se mantiene el respaldo a la Liga de Béisbol Juvenil que impulsa Nemesio Porras, y otras más.