•  |
  •  |

El amo y señor de la categoría Minimosca de las 108 libras AMB, Román “Chocolate” González viajará a Chiapas, México, ubicada al sur del país azteca y fronterizo con Guatemala, para defender por primera vez su título ante el experimentado Manuel ‘Chango’ Vargas el 19 de marzo.

La información fue brindada por miembros de Prodesa esta semana, y permite al púgil un poco más de seguridad de cara a su necesidad de estar en acción. “Yo estoy listo para pelear y espero salir con la victoria, porque me he preparado muy bien durante estos meses”, dijo ‘Chocolatito’.

El combate contra Vargas tiene su respectiva cuota de peligrosidad, pero el favorito es el nicaragüense por su juventud, mejor elementos boxísticos y su feroz capacidad para castigar al cuerpo y destruir a sus rivales.

El azteca, quien el 29 de marzo cumple 30 años, ha perdido tres e igual número de victorias en sus últimos seis pleitos. Su balance es de 29 (14 KO)-7-1. Durante su trayectoria que empezó en el año 2000 ha sido campeón mundial 105 libras OMB, Continental de Las Américas del CMB de las 108 y monarca nacional 112.

Román, por su parte, llega invicto a su compromiso con registro invicto de 27 (23 KO)-0 y el privilegio de ser bicampeón mundial.