•  |
  •  |

Aunque el San Fernando ganó su primer partido de la temporada en San Carlos, la primera fiesta beisbolera en esta cabecera se producirá este fin de semana con la llegada del Bóer, que amenaza con apuntarse su segunda barrida del recién iniciado Campeonato Nacional “Germán Pomares”.

La Tribu, que figura entre los equipos mejor confeccionados para esta fase del campeonato, le hace honor a la afición de Río San Juan, que por primera vez en la historia compite en un Campeonato de Primera División.

Mario Peña -tira hoy a la una de la tarde-, Álvaro López, Róger Marín y Juan Serrano, quienes abrieron y ganaron ante Nueva Segovia, buscan sus segundas victorias en una serie que luce favorable a los capitalinos, que tratarán de conseguir su mejor arranque de temporada.

En 1971, el Bóer inició con diez victorias, que es también la máxima racha de triunfos iniciales de un equipo en nuestro béisbol. Los Dantos de 1984 y el León de 1986 y 1999 ganaron sus primeros diez juegos… Esa racha podría alcanzarla la

“Tribu” si barre el fin de semana y se prepara para su duelo contra Boaco del 11 al 13 de marzo.

Será atractivo también el accionar de la Costa Caribe, que recibirá en Rosita a Madriz que viene de ser barrido por Chontales… Hay que seguir de cerca a Ronald Garth quien se adelantó en jonrones (3) y empujadas (8) en el campeonato y puede conseguir marcas atractivas. La pasada temporada conectó 13 jonrones, el tercero mejor del campeonato y podría sorprender.

Chontales, con Jimmy González buscando impactar viaja a Jinotepe para medirse a Carazo, que fue barrido en Bonanza. Diego Sandino, de Carazo, busca el triunfo 94 de su carrera.

Estelí es favorito para derrotar a Boaco en Boaco. Los norteños inesperadamente fueron barridos por el León, pero tienen suficientes argumentos para mejorar y pelear su clasificación.

Habrá cuatro juegos nocturnos. Matagalpa recibe a Granada; León se las verá con Jinotega, en duelo donde la tropa de Julio Medina demostrará que sus victorias no fueron casuales. El Rivas recibe a Chinandega y ambos buscan sus segundas victorias. El San Fernando recibe a Nueva Segovia.

NOTAS

Chinandega dio de baja por prescripción médica a Adolfo Matamoros e inscribió a Larry Galeano, quien se reincorpora al béisbol nica. Chinandega anuncia que el doble juego del domingo contra Rivas será en Chichigalpa.
Otro chinandegano que fue dado de baja por prescripción médica, es el lanzador William Juárez, quien milita en Río San Juan. Juárez recibió un pelotazo durante los entrenamientos. Inscribieron a Donald Herrera. Nueva Segovia dio de baja a Misael Marín e inscribe al paracorto Junior Fuentes.

 

Posiciones

GRUPO “A”
Equipos    JG    JP    JD
Bóer    4    0    --
Jinotega    3    1    1.0
Matagalpa    3    1    1.0
Masaya    1    0    1.5
Chinandega    1    3    3.0
Carazo    0    4    4.0
Estelí    0    4    4.0
Madriz    0    4    4.0
GRUPO “B”
Equipos    JG    JP    JD
León    4    0    --
Chontales    4    0    --
Costa Caribe    4    0    --
Granada    3    1    1.0
Rivas    1    3    3.0
Boaco    1    3    3.0
Río San Juan    0    1    2.5