•  |
  •  |

Tres pesistas nicaragüenses viajarán a Cuba para participar en la XXX edición del Torneo Internacional ‘Manuel Suárez in memoriam’, que se realizará del 14 al 19 de marzo en Matanzas, con la presencia de doce países.

Venezuela, Ecuador, Aruba, Chile, Guatemala, Perú, República Dominicana, Haití, México, Colombia, los pinoleros y una fuerte representación anfitriona, se disputarán las medallas.

Silvia Artola, 58 kilos, Fernando Jarquín, 94, y Rodrigo Narváez, +105, es la tripleta de atletas que competirán en un evento de tanta magnitud como el ‘Manuel Suárez’. En ese mismo período se impartirá un curso de alto nivel para entrenadores, que será recibido por Antonio García y Leonel Urbina.

“Para este año nuestra meta es aumentar la práctica en las pesas y mejorar el rendimiento a nivel internacional, por eso como federación haremos el máximo esfuerzo y gestiones para que los atletas y entrenadores consigan estar en eventos de exigencia”, declaró Miguel Niño, Presidente de Fenilep.

La delegación nacional viaja esta semana hacia su compromiso, que servirá para calibrar a los atletas de cara a las posibilidades de clasificar a los Juegos Panamericanos del mes de octubre en Guadalajara, México.

En otra información, Elsa Caldera estará presente en curso para entrenadores que se impartirá en Estambul, Turquía, del 14 al 20 de marzo. A la vez se giró convocatoria para el Campeonato Nacional Juvenil el 26 de marzo en el IND.