•  |
  •  |

Los mejores prospectos del boxeo aficionado verán acción esta tarde en el gimnasio “Alexis Argüello”, donde la Asociación Departamental de Boxeo Aficionado, de Managua, realizará una velada de 22 combates, tanto masculinos como femeninos.

Entre las peleas estelares están las que protagonizarán los seleccionados nacionales Julio Laguna (60 kg), Alexander Espinoza (56 kg.), Marvin Solano (57 kg.), Osman Bravo y Oliver Ballesteros (75 kg.), de los cuales los primeros cuatro irán a foguearse a Venezuela, y del 23 al 30 de marzo, buscarán su clasificación a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.

Laguna se enfrentará al leonés Walter Matamoros. Espinoza al también leonés Álvaro Mercado y Solano a Ervin Betanco, metropolitano. Bravo y Ballesteros, medirán fuerzas entre sí.

En la cartelera, que inicia a las 5 de la tarde, al costo de diez córdobas, habrá cinco peleas femeninas, entre las que sobresale la de fogueo entre la seleccionada Blanca Sampson, quien en abril competirán en el Mundial Juvenil en Turquía, y Keyling Casanova, de la escuela Guido.

Los otros desafíos de damas son entre María Salgado con Silvia Cano (98 lbs.), Jeniffer Castillo contra Habby Vílchez (105 lbs.), América Gómez con Lismaryn López (48 kg.) y Gabriela Vanegas contra Karen Rodríguez (105 lbs.).