•  |
  •  |

Ayer se conoció que la primera defensa del monarca de las 108 libras AMB, Román Chocolatito’ González cambió de escenario. Ya no será en Chiapas el choque frente a Manuel ‘Chango’ Vargas, sino que ahora se anuncia la ciudad de Puebla.

El enfrentamiento del próximo sábado 19 de marzo es organizado por Promociones Zanfer y se llevará a cabo en el Tecate Box Tour de Puebla. La pelea del nica contra el mexicano será televisada por TV Azteca.

El bicampeón mundial llegará a su combate titular con registro invicto de 27 victorias (23 KO) sin derrotas, mientras Vargas posee 29 triunfos (14 KO)-7-1.
“Yo estoy preparado para pelear y defender mi corona. El azteca es un buen peleador con experiencia, pero yo tengo la juventud y golpeo para frenarlo y vencerlo”, declaró ‘Chocolatito’.

Román ha estado saliendo del gimnasio Róger Deshón en 112 libras, a cuatro del peso requerido para avalar el enfrentamiento por el título. Según fuentes mexicanas el ‘Chango’ Vargas está bien preparado para esta nueva oportunidad.

El púgil azteca ya sabe lo que es ser campeón mundial 105 libras, lo consiguió en diciembre de 2008 al superar a Daniel Reyes por nocaut en cuatro asaltos y lo defendió en una ocasión, porque después lo perdió ante el filipino Donnie Nietes.

Por su parte, el pinolero ha construido una carrera sólida, monarca mínimo AMB con tres defensas y en octubre del año pasado atrapó el fajín de las 108 que defenderá por primera vez este sábado 19 de marzo en Puebla.