•  |
  •  |

Un error de Jass Vargas sobre batazo de Denis Rodríguez después de dos outs en el sexto inning, y sencillo de Tomás Guzmán hijo, terminaron con la obra perfecta que “dibujaba” el diestro Álvaro López, quien obtuvo su tercera victoria al vencer al Bóer 6x0 a Boaco, en la continuación del “Pomares” de béisbol.

Álvaro (3-0) lanzó perfecto durante 5.2 episodios. No tuvo tiempo de manejar la posibilidad del no hitter por acción de Guzmán, pero se contentó con la blanqueada combinada. Lanzó 8 episodios en los que le batearon tres hits, un triple, y ponchó a diez. Extendió a 25 su racha de innings sin anotación y suma 22 ponchados, para apoderarse de la triple corona del pitcheo.

El Bóer no tuvo dificultad para apuntarse la victoria en este partido, en lo que fue su sexta blanqueada de la temporada. Perdió Sergio Ramos.

Estelí obtuvo su sexta victoria consecutiva al vencer 5x1 a Río San Juan, que sólo pudo conectar dos hits y anotar en el primer episodio. Jader Herrera ganó el parido relevando desde la primera entrada a César Orozco. Junior Espinoza salvó el partido.

Perdió Asdrudes Flores (0-3), a quien en 6.1 episodios le anotaron 5 carreras, sólo una limpia.

Chontales se desbordó con 17 hits para noquear 11x1 en siete episodios a Matagalpa, para ganarles por segundo día en Juigalpa.

El veterano lanzador Olman Rostrán redujo en cuatro hits la ofensiva norteña. Fue la tercera victoria sin derrota para Rostrán, quien lanza para 0.45 en 20 episodios. La carrera que le hicieron fue sucia en el sexto inning. Sólo un hit le habían conectado en los primeros cinco episodios.

Chontales anotó 4 carreras en el primer episodio, una en el quinto, tres en el sexto, en que explotó Berman Espinoza (1-2), que aceptó 7 anotaciones. Cerró con tres en el séptimo, dejando tendidos a los matagalpinos. Jimmy González bateó de 5-4, empujó 2, Iván Hernández 3-3 y empujó 2. Ernesto Garay 4-3, dos remolques Juan C. González de 5-3 y Juan V. López produjo dos.

Con la colaboración de Arcángel Urcuyo, Mauricio Huete, Jorge Baltodano Robleto, César Osejo, Guillermo Pilarte y Rafael Somarriba.