•  |
  •  |

Mientras el San Fernando (6-1) se encarga de rugir con toda libertad en el despegue del Pomares, su timonel Omar Cisneros salta en un pie lleno de alegría por el desempeño de su tropa.
Ayer como anfitrión Masaya atacó sin reparo a León (7-3) para vencerlo con pizarra de 6x2, lo que representa su sexta victoria en el grupo A y los consolida como sublíderes detrás del Bóer. Santiago Murillo (1-0) con trabajo de 6.2 entradas de 3 imparables, 2 bases y 2 ponches, se acreditó la victoria en relevo del abridor Eddy Olivas, quien caminó 1.0 episodio con dos anotaciones, un ponche y dos golpeados. Perdió el encuentro Gabriel Rodríguez (1-1), que lanzó un inning con cuatro carreras.
Los fernandinos despegaron bien en el juego pisando dos veces el pentágono, sin embargo, los melenudos contragolpearon y empataron el partido contra Olivas. Pero en el fondo del segundo episodio, las Fieras regresaron al ataque con doblete empujador de Elmer Vanegas, quien después anotó por metrallazo de Marlon Abea.
La quinta y sexta carreras de Masaya se produjeron en el octavo, empujadas por sencillo de Jason Palacios y rola al cuadro de Norman Cardoze Jr.
La serie continúa hoy a las 10 de la mañana en el estadio ‘Héroes y Mártires’, de la ciudad metropolitana.
Por su parte, Jinotega venció con marcador de 7x3 a Nueva Segovia con desempeño de Isaías Hurtado (1-2), que tuvo de respaldo un jonrón de Norvin Carrillo (2). Fracasó el zurdo Francisco Rayo (0-2). La serie se traslada hacia el escenario de los jinoteganos.
En Jinotepe, los Cafetaleros de Carazo doblegaron 6x4 a los Tiburones de Granada. Aquí el ganador fue Roberto Martínez (1-0) con el cuarto rescate de Gonzalo López y derrota a cuenta de Maynor Mora (0-1). Los juegos tres y cuatro serán en La Gran Sultana.