•  |
  •  |

El zurdo Harold Martínez se llenó de gloria la mañana dominical, al forjar juego sin hit ni carrera sobre el reputado equipo de Chontales, a los que los Indígenas de Matagalpa le barrieron el doble cartel 1x0 y 6x2.

Martínez (2-1), tiró todo el partido, ponchó a tres y sólo dos se le embasaron, que fue por bases por bolas, una a Jimmy González en el cuarto inning y otra a Juan Vicente López en el sexto, ambas después de dos outs. Es el “no hitter” número 53 en el béisbol de Primera División desde 1970.

Wilton Martínez recibió base, pero fue out en segunda por rola de Juan Centeno. Sin embargo, Dwight Britton lo remolcó con doble. Perdió José E. Villegas.
En el segundo partido, Britton descargó su cuarto jonrón de la temporada y produjo tres carreras para darle la victoria a Matagalpa 6x2, triunfo que se adjudicó Miguel Martínez (2-1). Perdió Estberlin Aráuz (0-1).

El “no hitter” estuvo cerca de Somoto, donde dividieron Rivas y Madriz. El primer juego lo ganó Rivas por nocaut 13x1 en 6 innings. Róger Espinoza, que ganó en relevo, llegó al sexto tirando sin hit, pero Rohan Briones lo recibió con doble y después anotó por rola de Roberto Delgado. Perdió Elvin Orozco, que permitió 8 carreras en 5.1 innings.

A segunda hora, Jairo Pineda (1-2) mantuvo sin hit en seis innings, pero en el séptimo, después de un out, el emergente Ofilio Castro le bateó jonrón que viró la pizarra, pero los somoteños ripostaron en el cierre y con doble de dos carreras de Melvin Bermúdez, dejaron en el campo a los sureños 3x2.
Nueva Segovia sorprendió a Jinotega barriéndole el doble programa 6x5 y 7x5, con tres jonrones de Juan Carlos Urbina, quien en el primer juego bateó dos y empujó 5 carreras para darle la victoria a Orlando Suárez. Juan Blandón jonroneó por Jinotega.

En el segundo juego, Urbina bateó su cuarto jonrón de la campaña, y Nueva Segovia, con tres carreras en el séptimo inning, se llevó el triunfo 7x3 para ganar la serie 3-1.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus