•  |
  •  |

Hace más de una semana se produjeron hechos violentos en el Instituto Nicaragüense de Deportes, IND, que involucraron a seguidores y jugadores del Diriangén y a fanáticos del Ferreti, quienes no se sabe qué hacían en esa instalación, pues su equipo ni siquiera estaba involucrado en el partido.

De esos actos de violencia salió un herido, varios golpeados, el jugador diriambino Errol Dávila sancionado, porque con saña desbarató la mesa que usaban los árbitros, sin embargo, algunos que participaron en otros actos violentos, como agredir a una mujer, fueron obviados. El club local, Managua F.C. fue sancionado por dos fechas a jugar a puertas cerradas y una multa por no brindar la seguridad requerida. Una decisión que parece justa pero no resuelve el fondo del problema ni sanciona a todos los involucrados.

Pero fue lamentable ver que familiares de miembros de la Federación protagonizaron parte de estos actos violentos en el IND. Uno de ellos fue el hijo del propio presidente de Fenifut, Julio Rocha, del mismo nombre. Julio Rocha Jr. se ensañó contra de uno de los fanáticos del Ferreti que protagonizaron una trifulca vergonzosa.

“No puedo responder por los actos de mi hijo, él es un hombre de 40 años que debe responder por ellos. Claro, no puedo evitar que lo vinculen a mi persona pero sería bueno que le preguntaran a él por qué lo hizo”, dijo el presidente Rocha a lo cual se le respondió si podía suministrar el número para preguntarle directamente.

“No tengo el número de él, así que no puedo dártelo pero sería bueno hablar con él”, agregó el dirigente del fútbol nacional.

Hace una semana, la Federación convocó a una reunión para manifestar a los presidentes de clubes su preocupación por la falta de seguridad en algunos estadios. Pero preocupa que la violencia llegue a estos niveles e involucre a este tipo de personas, que no es que estén ajenas a las emociones fuertes, pero es evidente que también provocan violencia en los estadios, algo que se debe evitar no solo simplemente separando las barras, porque al final de cuenta el odio lo siguen manifestando de una u otra manera. Inclusive así se percibe de parte de algunos federados, que por este tipo de señalamientos han tomado represalias en contra de equipos como el Managua F.C.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus