•   Miami / END  |
  •  |
  •  |

Al igual que todos los años, los campos de entrenamientos de la Florida y Arizona se llenan de jugadores jóvenes con el anhelo de conquistar el mundo del béisbol.
En la lista del año pasado teníamos a peloteros como Jason Heyward, Jaime García, Gaby Sánchez y otros que a través de la campaña nos fueron demostrando sus habilidades y sus dotes para establecerse en este nivel.

Tal es el caso del ganador al Novato del Año, Buster Posey, quien con tan solo 23 años, logró encaminar el cuerpo de lanzadores de los Gigantes de San Francisco y titularse Campeones Mundiales, después de más de 56 años de no beber del elixir del triunfo.

En el transcurso de la campaña pasada incursionaron varios jugadores jóvenes que se destacaron con sus batazos o con sus actuaciones sobre el montículo, en esta nueva temporada deberán imponer sus cualidades desde el arranque, por lo tanto no los perderemos de vista en este 2011.

Pedro Álvarez, con 24 años de edad, a este joven prospecto dominicano le llaman “El Toro”,  por su corpulencia física y por la gran cantidad de cuadrangulares que ha disparado en las diferentes ligas en las que ha participado. Debutó en las mayores el 16 de junio de 2010, vistiendo la camisa de los Piratas de Pittsburg y terminó con números  efectivos para un novato al terminar la temporada, su average fue .256, con 16 cuadrangulares y 64 rayitas impulsadas.

Jeremy Hellickson fue seleccionado en la cuarta ronda del draft de 2005 por el equipo de Tampa Bay, cinco años después y a la edad de 23 años, Jeremy debutaba en las Grandes Ligas el 12 de agosto de 2010.

Con récord de 4-0 y una efectividad de 3.47 al finalizar la campaña de 2010, Hellickson dejó en claro que está listo para jugar en este nivel desde el inicio, pero todo dependerá del enfoque conservador del equipo, que quiere mantenerlo en las ligas menores consumiendo entradas lanzadas y a la vez ahorrar dinero.

Con un talento incomparable en las menores dejó récord de 49-16 y una efectividad de 2.72, con 634 abanicados en 580 entradas lanzadas y el año pasado con el equipo Burham, sucursal triple A de los Rayos Tampa presento record de 12-3 con 2.45 de efectividad, mas 123 ponches en 117 innings.
Carlos Santana, dominicano de 24 años de edad, fue bastante productivo en los 46 partidos que jugó con Cleveland antes de sufrir una lesión en su rodilla izquierda, con un promedio de bateo de .260 y 6 cuadrangulares, además de 22 carreras impulsadas  en 150 turnos al bate.

Desde el  instante de su debut el 11 de junio de 2010, demostró que es un jugador natural para este nivel, bateando un promedio de .345 con 9 dobles, 4 cuadrangulares y 10 carreras anotadas en los 18 juegos en que participó durante el mes de junio.

El manager Manny Acta coquetea con la posibilidad de colocarlo en la primera base para reducir el desgaste y los golpes detrás del plato, y aprovechar la efectividad  de este joven al momento de tomar un bate en sus manos.

Santana es un diamante en bruto que necesita ser pulido, si esto se logra y las lesiones no hacen mella en su físico, podremos verlo convertido en uno de los grandes receptores de la era moderna en las Grandes Ligas, incluso superando a Buster Posey.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus