•  |
  •  |

Lo mínimo que el aficionado espera de Román ‘Chocolate’ González cuando sube al ring, es que su agresividad y estilo boxístico sea capaz de provocar una erupción de emociones.

Y no se trata de ser exigente, sino que ese pequeño triturador enguantado ha sido constante en sus presentaciones, y este sábado en Puebla, México, realizará su primera defensa del título mundial de las 108 libras AMB contra el azteca Manuel ‘Chango’ Vargas, 29 triunfos (14 KO), 7 reveses y un empate.

“Voy a noquearlo, no podría decirte en qué asalto, pero ganaré por nocaut”, dijo con absoluta seguridad el púgil capitalino, quien llega a su próxima presentación con registro invicto de 27 victorias (23 KO).

Ayer durante el entrenamiento en el gimnasio Róger Deshon, ‘Chocolatito’ salió en 111 libras, tres libras arriba del tonelaje que deberá marcar el próximo viernes en el pesaje oficial.

Abdominales, golpeo al sandbag y pera loca, salto de la cuerda y una variedad de trabajos físicos y técnicos enfocados en afinar una preparación que data desde hace más de dos meses.

“No tendré problemas para marcar las 108 libras, y puedo asegurarte algo, llegaré fuerte a esa pelea. Saldré a castigar con fortaleza a la zona abdominal, porque en los vídeos que tuve la oportunidad de ver aprecié que no aguanta cuando lo golpean ahí”, declaró Román, quien sabe utilizar su gancho de izquierda con precisión milimétrica.

‘Chocolatito’ es amplio favorito para retener su cinturón del mundo, son varios los factores que permiten graficar una victoria sobre Vargas, quien en 2009 perdió el título mínimo ante el filipino Donnie Nietes.

Juventud, punch, rapidez y más herramientas técnicas, son los atributos que tiene a su favor el nicaragüense, quien enfrentará a un rival que destaca por su experiencia, bravura y sus grandes deseos de brindar una sorpresa.

“Yo creo que será un combate duro, pero rápido. Él es valiente y le gusta tirar muchos golpes, pero no soportará mi castigo”, declaró Román ‘Chocolate’ González. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus