•  |
  •  |

Con su rostro severamente abollado producto del castigo recibido el pasado sábado en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, por el supuesto ‘corderito’, Miguel Cotto, aterrizó ayer en nuestro país el púgil Ricardo Mayorga acompañado de algunos familiares.

El enfoque principal a su llegada fue consultarle sobre su intención de querer abandonar el boxeo, máxime cuando esa frase de ‘retirarme’ es una grandísima falsedad de los púgiles.

Quizá por frustración o cansados de tanto sacrificio amenazan con colgar los guantes, pero al final la necesidad de ganar dinero en lo que mejor saben hacer, los trae de regreso.

“Don King lo que dice es lo siguiente: “Que haga dos peleítas fácil y volver a la pelea dura”. Él está dispuesto a hablar con el presidente Daniel Ortega y montarme dos peleas en Nicaragua con rivales estadounidenses. “Yo quería retirarme pero Don dice que no es el momento”, declaró Mayorga.

La postura de ‘El Matador’ fue diferente. Atrás quedaron los aspectos negativos de haber sido noqueado, golpeo considerable, la mano izquierda lesionada, envejecido respecto a la vida útil en este deporte y sacudido económicamente en cuanto al dinero que obtuvo (50 mil dólares). Mayorga debió sentirse sin escape.  

“Quería retirarme, pero Don King dice que hice una buena pelea. No estoy golpeado, porque no arrastro la lengua para hablar y no tengo dificultades para caminar”, indicó.

¿La lesión en tu mano izquierda en qué momento se produjo? Consultó a Mayorga el colega Octavio Sevilla, de la nueva Radio Ya.

“En el campo de entrenamiento en guanteo parece que se me había lesionado pero no tanto, pero en el segundo asalto se me lastimó la mano y en el round seis ya no la aguantaba. Tenía la seguridad que yo quería ganar, ganar, pero el tipo es un poco fuerte y se paraba mucho a la zurda y muy incómodo. También me costó mucho bajar de peso. Me desgasté y me debilité para marcar la categoría”, afirmó Ricardo, quien también dijo que le pusieron una tabla y unas agujas que se las sacarán en unos días.

Información sobre la Bolsa
Según información aparecida en el diario Las Vegas Review Journal, Ricardo Mayorga solamente se embolsó $ 50 mil dólares por el combate.

Oficialmente, la Bolsa para el nicaragüense fue de $500 mil, pero su promotor Don King se quedó con un 90% (450 mil) luego de haber ganado una demanda contra el nica cuando intentó pelear en las artes marciales mixtas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus