•   EFE / END  |
  •  |
  •  |

El internacional francés Eric Abidal, defensa del FC Barcelona, será tratado quirúrgicamente el próximo viernes luego que se le detectó un tumor en el hígado, según informó el club azulgrana.

El jugador, de 31 años, será intervenido en el Hospital Clínic de Barcelona, y será entonces cuando se conozca con exactitud la naturaleza de la tumoración, aunque prácticamente con total seguridad no podrá volver a jugar durante la presente temporada.

Según el comunicado emitido por el Barcelona y “por expreso deseo del jugador”, el club ha solicitado el máximo respeto al derecho de privacidad del futbolista.
Abidal llegó al Barcelona en junio de 2007, procedente del Olympique de Lyon, y desde entonces se ha convertido en el lateral izquierdo titular del equipo catalán. Últimamente había sustituido con éxito a Carles Puyol en la posición de central.

Muestras de apoyo
Numerosos jugadores, integrantes del fútbol español y de otras ligas han demostrado el apoyo incondicional y cariño al defensa francés del Barcelona, Eric Abidal.

Las redes sociales han sido el camino empleado por los futbolistas para expresar su solidaridad con el jugador del Barcelona. La noticia se hizo pública a través de Twitter.

Así, Luis Enrique, que este martes hizo público su adiós al Barcelona B, expresó:

“Qué noticia tan desagradable. Ánimo Abidal”. Fue uno de los últimos en reflejar su sentir.

Igual que el portugués Andre Castro: “Un fuerte abrazo, Abidal, todo va a salir bien. Mucha fuerza”.

Forlán dice: “Todo mi apoyo y mucho ánimo para Eric Abidal y su familia. Seguro que todo va bien. Suerte”. También otro del Atlético Madrid, el brasileño Filipe Luis, señala: “Ánimo Abidal! Eres un fenómeno dentro y fuera del campo”.

“Desde aquí quiero mostrar todo mi cariño y apoyo a Eric Abidal. Seguro que irá todo bien”, escribió su compañero de equipo Andrés Iniesta, al que se unió Cesc Fábregas, actualmente en el Arsenal inglés.

“Mucho ánimo y mucha fuerza a Eric Abidal. Malas noticias para el fútbol”, dijo el centrocampista de la selección española.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus