•   España / EFE  |
  •  |
  •  |

El Real Madrid afronta su primera ‘final’ de la temporada, el objetivo para el que Florentino Pérez dio todo el mando a José Mourinho, avalado por éxitos en sus equipos en Liga de Campeones, cuyo primer objetivo es romper la barrera de octavos de final que el conjunto blanco no supera desde hace seis años.

La caída del prestigio madridista ha ido engordando con sonadas eliminaciones a las primeras de cambio. Uno tras otro, Juventus, Arsenal, Bayern de Múnich, Roma, Liverpool y Lyon han dado forma a una maldición.

El Real Madrid ha ganado todo lo que ha jugado esta temporada en su estadio, engordando el récord de Mourinho, que lleva tres años sin perder un encuentro como local. Por si fuera poco, entrenador y plantilla han pedido fervor en las gradas. Quieren que se viva una de esas noches mágicas europeas en el Bernabéu que pasaron a la historia con épicas remontadas.

En este caso no hará falta dar la vuelta a la eliminatoria. El gol de Karim Benzema en Gerland sitúa con una ligera ventaja a un Real Madrid que saldrá con su equipo de gala. Una de las dudas de Mou ha sido despejada, está listo Cristiano Ronaldo para jugar y eso seguramente será un elemento motivador para los merengues.

Mientras, el Lyon llega a Madrid sabedor de que no es favorito para la eliminatoria pese a que del Santiago Bernabéu siempre ha salido con la cabeza alta. Los franceses están completando un gran mes, el mejor de los últimos años, y parecen haber recuperado la alegría de años pasados y la viveza del juego que elevó su cota en Europa. Cuatro victorias y un empate en los cinco últimos partidos de liga, con 16 goles a favor y dos en contra en su campeonato, han hecho a los aficionados franceses recordar al mejor Lyon, al de los siete títulos de Liga consecutivos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus