•  |
  •  |

El próximo 25 de marzo el mexicano Manuel ‘Chango’ Vargas cumplirá 11 años de carrera profesional boxística. Consciente que está en sus últimos aires en este rudo pero apasionante deporte, ha adquirido con gran determinación su oportunidad de título mundial 108 libras AMB contra Román ‘Chocolatito’ González este sábado en Puebla, México.

A sus casi 30 años de edad, Vargas enfrentará a uno de los peleadores más exquisitos de las categorías mínimas, y un auténtico destructor dentro del cuadrilátero.

“Es una pelea que no tengo opción de perder, gano o gano para eso me preparé arduamente; Zanfer me ha dado un gran respaldo y responderé ganando el título mundial” expresó el peleador azteca al colega de notifight Rafael Soto.

El combate representa la primera defensa para ‘Chocolate’, quien realizó su último compromiso en octubre pasado en Japón y pulverizó en dos asaltos a otro mexicano, Francisco ‘Chiquita’ Rosas y le permitió adjudicarse el fajín Minimosca.

El ‘Chango’ aterriza a su compromiso con balance de 29 victorias (14 KO), 7 derrotas y un empate. Ésta será su sexta oportunidad disputar una corona mundial, donde obtiene registro de 2 éxitos y 3 reveses.

Llama la atención que de las siete perdidas de Vargas sólo dos han podido noquearlo, el filipino y tres veces campeón (112, 115 y 118 libras) Nonito Donaire y en el inicio de su trayectoria ante Abel Ochoa.

Después se ha aferrado a su coraje y habilidad para sortear embestidas para sobrevivir frente a rivales como Giovanny Segura, (monarca 108); Donnie Nietes, (105); Ramón García Hirales, (ex campeón 108); Rayonta Whitfield y Luis Martínez.

Sin embargo, contra el fuerte pegador pinolero el panorama pinta negro para el retador originario de Jalisco. González es un verdugo de mexicanos, en su naciente cementerio tiene escrito los nombres de Jesús Limones, Iván Meneses, Vicente Hernández, Javier Murillo y Francisco Rosas.

Ayer después de la sesión de entrenamiento el campeón salió en 110 libras porque hasta hoy por la tarde viaja a Puebla, México, para cumplir con su compromiso titular.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus