•   Carazo  |
  •  |
  •  |

La tropa que dirige el manager Hubert Silva no se amilanó después de la barrida sufrida ante la Costa Caribe en el estadio de Bonanza, en el primer fin de semana del Campeonato de Béisbol de Primera División.

Los peloteros excusaron que las cuatro derrotas de los costeños fueron por cansancio producto de más de veinte horas de transporte vía terrestre en caminos sinuosos.

Parece que lo manifestado por los jugadores no era una teoría mediática y una vez al retornar al Pacífico la historia ha sido distinta. Vencieron en tres ocasiones a los Toros de Chontales, sólo el veterano Olman Rostrán los pudo aniquilar con su segunda victoria del torneo vía blanqueada, seis a cero, gracias a la ayuda del toletero Juan Vicente López, quien conectó dos jonrones en la serie frente a su viejo equipo.

El veloz Gonzalo López se ha convertido en el cerrador que garantiza las victorias y además cumple otro rol en la novena cafetalera como bateador designado, función que no ha decepcionado puesto que ha conectado bien a la esférica.

Diego Sandino todo un “caballete”
Al diestro Diego Sandino, estelar de la Selección Nacional, se le ha mirado con más ímpetu en la colina de los sustos a la hora de lanzar vistiendo la camiseta caraceña, así lo reflejan sus números y se ha reivindicado después de que en las dos temporadas anteriores en que perdía más de lo que ganaba. En el pasado “Pomares” sólo ganó 3 juegos con Carazo, y actualmente gana dos y pierde uno, colocándose a cinco victorias del selecto grupo de lanzadores con cien triunfos o más.

La última jornada de Diego fue el pasado viernes 11 de marzo cuando esculpió una joya monticular en ocho episodios, atornillando al conjunto Tiburones del Granada, a los que venció 1-0, dejándolos en un infield hit salido del madero del veterano Eddy Talavera, en el arranque del juego. Posteriormente retiró a los siguientes doce sultanecos, hasta  que en el quinto capítulo se le embasó el novato Juan Sandoval, por error del campo corto Luis Rocha, y después en el séptimo, le dio base por bolas a Milton Martínez.

Al siguiente día, Carazo doblegó 6-4 a Granada, que sólo ganó el primer encuentro de la doble jornada dominical gracias al trabajo fenomenal de Julio César Raudez, quien en ruta completa de 7 episodios blanqueó 5-0.

Pero en el partido de fondo los caraceños apabullaron a los tiburones 11-2.
Ahora el nuevo reto caraceño es superar a la novena del Frente Sur, con la que se medirá a partir de las 6 PM este viernes en el estadio Yamil Ríos Ugarte.