•  |
  •  |

NotiFight.com

 

Golden Boy Promotions se complace en anunciar la firma y llegada del doble monarca mundial divisional Nonito Donaire a la exclusiva lista de su establo de peleadores. El púgil de 28 años de edad y nativo de las Filipinas, recientemente noqueó en el segundo asalto al ex monarca mundial Fernando Montiel, el pasado 19 de febrero, lo que le valió capturar los cintos de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Ahora, mientras busca continuar con su reinado como uno de los mejores boxeadores libra por libra de la actualidad, el llamado "The Filipino Flash" ha firmado un acuerdo exclusivo de varios años con la empresa líder del boxeo, Golden Boy Promotions.
"Nonito Donaire es uno de los mejores boxeadores en el mundo actualmente y vamos a asegurarnos que tendrá la oportunidad de defender sus títulos mundiales y mantenerlo lo más activo posible",dijo Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions. "La división de peso gallo se está convirtiendo en una de las más competitivas, candentes y emocionantes, y esperamos promover a Nonito en grandes contiendas en los próximos años", aseguró.
"Me siento honrado de poder unirme a la mayoría de grandes combatientes así como campeones en el equipo de Golden Boy Promotions", dijo Nonito Donaire. "Voy a luchar con todo mi corazón cada vez que suba al ring y daré a los fanáticos las explosivas peleas que desean y quieren ver", agregó.
Nonito "The Filipino Flash" Donaire (26-1, 18 nocáuts) nativo de Talibon, Bohol, Filipinas, y quien ahora reside en San Leandro California, está invicto desde su única derrota que vino en su primer año como profesional en el 2001. Desde entonces ha derrotado a todos los que se interpusieron en su camino, y en julio de 2007 ganó los títulos mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) con un nocaut en el quinto asalto sobre el entonces invicto Vic "Raging Bull" Darchiniyan.
Luego defendió sus títulos en tres ocasiones antes de ganar el cetro interino supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) con una victoria por decisión unánime sobre Rafael "Torito" Concepción en agosto de 2009, y sucesivamente la defendió con éxito en agosto de 2010 contra Hernán "Tyson" Márquez. Después de la pelea contra Márquez, Donaire ascendió a la división de peso gallo, donde en apenas su segundo combate en la nueva división, conmocionó al mundo del boxeo por la facilidad con la que dominó y dispuso del habilidoso púgil mexicano Fernando "Cochulito" Montiel el pasado mes de febrero. En el 2011, Donaire buscará defender su corona de nueva cuenta bajo la bandera de Golden Boy Promotions.