•  |
  •  |

MLB.com

PEORIA, Arizona
Ken Griffey Jr. regresó a los Marineros esta semana por primera vez desde que anunció su retiro el 2 de junio pasado. Está de regreso como asesor especial, y habló acerca de su decisión de retirarse por primera vez desde entonces.
Más allá del notificado por escrito que envió el día de su retiro, Griffey se había rehusado a hablar del tema. Hasta ahora.
"Solamente voy a hacerlo una vez y esta será la última vez que hable de esto", dijo Griffey a un pequeño grupo de reporteros en la sala de prensa del complejo deportivo de los Marineros en Peoria, Arizona, antes del juego en contra de los Cerveceros.
"El año pasado pensé que era mucho mejor para mí apartarme del equipo. Le dije (al presidente) Chuck (Armstrong) y (al director ejecutivo) Howard (Lincoln) que si sentía que era una distracción, entonces me retiraría. No quería convertirme en una distracción para esta organización.
"Muchos amigos trataron de hablar conmigo acerca de esto. Sólo pensé que retirarme era lo mejor para mí y la organización. Así pasan las cosas. No estoy decepcionado. La gente piensa que quedé decepcionado con varias cosas. Ese no fue el caso. Simplemente sentí que era mejor retirarme en lugar de convertirme en una distracción".
El tiempo de juego de Griffey había disminuido considerablemente y se rumoró que no tenía una buena relación con el entonces manager Don Wakamatsu, quien desde entonces fue reemplazado por Eric Wedge. Griffey bateó para .184, sin jonrones y siete producidas en 108 apariciones en el plato a lo largo de 33 juegos.
Finalizó la que seguramente será una carrera digna del Salón de la Fama en su 22da temporada con 630 cuadrangulares, ocupando el quinto puesto en la lista de todos los tiempos y con 17 más que Alex Rodríguez, el actual tercera base de los Yankees y ex compañero con los Marineros.